Vencieron a Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería

El Rincón Fertilidad Málaga se proclamó, en la tarde noche de ayer 5 de noviembre, campeón de la Copa Andalucía Senior Femenina 2019 tras vencer con un resultado de 30-19 al Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería.

El partido se disputó en el Pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga con la afluencia de aproximadamente quinientos espectadores en las gradas y la presencia de diversas personalidades del ámbito político como:

  • D. José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía
  • Dña. Mercedes Gª Paine, Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga
  • Dña. Noelia Losada, Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga
  • D. José Luis Paradas Romero, Director Gerente de Málaga Deporte y Eventos,
  • D. Francisco Blázquez, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano
  • D. Antonio Rosales, Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano
  • D. Raúl Romero, Delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga
  • D. Ignacio del castillo, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano

El encuentro comenzó con el conjunto malagueño dominando el electrónico de modo que a los cinco minutos de juego ya habían cobrado cierta ventaja en el electrónico (4-0), una renta que fueron ampliando durante toda la primera parte para llegar al descanso con la final encarrilada (18-6).

Tras el paso por los vestuarios se igualaron las fuerzas y el conjunto almeriense mostró su mejor versión, ganando incluso el segundo parcial por un tanto, para dejar el marcador final en el mencionado 30-19. Al término de los sesenta minutos se eligió a Juliana Borges como la mejor jugadora del encuentro.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por el sentido homenaje a Diego Carrasco durante el cual, la presidenta del club malagueño recibió un reconocimiento a la figura del que fuera el entrenador del equipo durante varias temporadas.