El equipo cordobés derrota por 60-58 al Maristas Coruña y sigue invicto en casa

El Milar Córdoba sigue invicto como local en su estreno en la Liga Femenina 2 de baloncesto. El colegio Cervantes se está convirtiendo en un fortín, pues ya acumula tres victorias en otros tantos partidos el conjunto que entrena Antonio Quintero. Además, las cinco victorias en seis partidos que ya tiene este equipo le han permitido situarse en la quinta plaza a un triunfo de la segunda posición. El espíritu del equipo de las remontadas lo padeció en esta ocasión el Maristas Coruña que perdió por 60-58 un partido que en el tercer cuarto ganaba por siete puntos.

El equipo cordobés empezó dominando por 11-2 en el minuto 5. Las coruñesas se metieron pronto en el partido para darle la vuelta al marcador, todavía en el primer cuarto (13-14). Pese a que el Milar BF mejoró en defensa en el segundo cuarto, la falta de acierto en ataque le llevó a perder por seis puntos antes del descanso (24-30).

Las cordobesas siguieron sufriendo en ataque en el tercer cuarto (34-41). Sin embargo, todo cambió en el cuarto definitivo. Sendos triples de Natalia López y Marta Martínez apretaron el partido (47-48) y el partido volvió a empezar. El sueño de repetir la remontada del anterior encuentro en Cervantes ante La Salle Melilla empezó a vislumbrarse, sobre todo al anotar Natalia López dos tiros libres que situaron a su equipo por delante en el minuto 38 (55-53). Trabajando en equipo, el Milar amarró la victoria, primero con una falta en ataque que forzó Kikas Barreiros y posteriormente con cinco puntos que se repartieron Aya Traoré, Sofía Licskai y Natalia López. El Milar BF sigue soñando en su estreno en la Liga 2.

Milar Córdoba BF: Ana Rodríguez (2), Aya Traoré (8), Kikas Barreiros (9), Sofía Licskai (7), Natalia López (17) –cinco inicial-, Marta Martínez (5), Carlota Menéndez (12), María Castro, Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla y Nerea Zea.

Maristas Coruña: Laura Martínez (7), Paloma Dorda (11), Amy Griffin (14), Eugenia Filgueira (7), Andrea Pérez (8) –cinco inicial-, Beatriz Sanz (2), Tatiana Casal, Laura Cervelo (4) y Galán (5).

Parciales: 16-14, 10-16, 13-15 y 21-13.

Árbitros: Jaime Delgado y Juan Antonio Expósito. Eliminaron por faltas a Cervelo, por el Maristas Coruña.

Incidencias: antes del inicio del encuentro recibieron un homenaje los componentes de la selección cordobesa infantil femenina que lograron la pasada semana el título andaluz.