We FC y Córdoba CF, campeones de la III Quality Cup

Los blanquiverdes vencieron en la categoría femenina tras superar al Málaga CF en la tanda de penaltis, mientras el We FC venció al Córdoba CF en la final por tres a uno.

Éxito rotundo en la Fase Final que cerró la III Quality Cup, evento organizado por la empresa cordobesa ProTraining. Los dos últimos fines de semana del 2019 han servido para poder disfrutar del mejor fútbol alevín en las instalaciones deportivas de Rabanales, pertenecientes a la Universidad de Córdoba.

Tras varias jornadas de previas, tanto a nivel local como regional, el domingo 29 de diciembre sirvió para cerrar un evento que ha atraído a centenares de personas a la capital cordobesa, así como ha permitido a niños y niñas finalizar el año de la mejor manera: jugando a fútbol.

La mañana sirvió para disputarse la fase de grupos, cuyos primeros se enfrentarían en los enfrentamientos a muerte súbita. Empezaba la emoción y los penaltis, que decidían el devenir del torneo. De forma paralela, tanto en categoría masculina como femenina, se iba adivinando el cuadro final.

El Córdoba CF y We FC llegaban a la final masculina, mientras los blanquiverdes repetían final en la modalidad femenina, pero en esta ocasión su rival sería el Málaga CF. Anteriormente, Granada CF y Gaspar Gálvez caían con mucha emoción, sobre todo de estas últimas que lo hacían tras más de veinte lanzamientos de penaltis.

Por otro lado, en semifinales masculinos habían caído UD Juanín y Diego y CD Juanín y Diego, ambos equipos de la misma entidad, que se veían las caras en el tercer y cuarto puesto. En una ronda anterior, en cuartos de final, el campeón eliminaba al Séneca CF por dos a cero, mientras los blanquiverdes superaban a UD Juanín y Diego «B» por uno a cero. Los otros dos emparejamientos de cuartos de final dejaban fuera al Don Bosco CF y al Puertollano.

En la final, emoción y cansancio fruto del desgaste de tantos encuentros desde bien temprano. El We FC superaba por tres a uno al conjunto dirigido por Manolo Aguilar, que dispuso de varias ocasiones hasta que en los últimos instantes anotaron el tercero definitivo. La gran labor de Víctor, guardameta del We FC, sería crucial para la victoria en el campeonato. Mientras tanto, en el campo de al lado, la final femenina se decidía en los penaltis, tras empatar los malagueños en los últimos minutos. Sin embargo, esta final no se escaparía al Córdoba CF, que se alzaba con el título en la tanda de penaltis.

En definitiva, éxito total en la III Quality Cup, que ha permitido cerrar el 2019 de la mejor manera, con mucho fútbol, emoción y espectáculo en Rabanales, de la mano de ProTraining. Los niñ@s fueron los verdaderos protagonistas sobre el terreno de juego, primando el respeto y fair play durante los dos fines de semana de fútbol sin parar.

Disfruta de las mejores imágenes aquí, cortesía de Nogomet Comunicación

Un comentario

Deja un comentario