Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala en Málaga ante un Victoria Kent que fue netamente superior en términos globales del partido. Los rojiblancos fueron incapaces de superar el entramado defensivo dispuesto por los alhaurinos, lo que, a estos, les permitió aprovechar los errores y las fisuras del equipo nazarí. El SIMA no termina de encontrar el camino del gol, ni la regularidad lejos de casa, algo que complica el objetivo de tratar de pelear por las primeras plazas.

El partido comenzó con un dominante Victoria Kent, llevando el peso del partido y empujando al SIMA a defender en siete metros. Durante varios minutos se sucedieron situaciones de peligro sobre el marco de Germán que tuvo que achicar aguas como pudo, tapando y salvando varias situaciones. Con todo, con el paso de los minutos, los de Balboa fueron amasando posesiones largas y tomándole el pulso a la dinámica del partido.

En el momento en el que los rojiblancos se asentaron, comenzaron a encontrar el camino hacia la portería de Luna. Sería Jesús el que acertaría con el marco local tras recibir un balón filtrado, amagando y dejando atrás a su par y al meta, para culminar a placer el cero a uno. Sin embargo, de manera inmediata, los alhaurinos encontrarían la remontada en dos acciones consecutivas: primero Olea, en acción ensayada rematando al segundo palo, y después Claudio, con un violento disparo exterior que Germán no vio salir, situaron el dos a uno. Dos minutos después Jesús devolvería las tablas con las que se llegaría al descanso llegando al segundo palo en acción de estrategia.

Tras la reanudación el Victoria Kent salió con una marcha más que sorprendió a los rojiblancos, a la contra, tras robo y transición al primer toque, jugando de la divisoria a la esquina del flanco zurdo y de ahí al segundo palo para encontrar totalmente libre a Chechu, subiendo el tres a dos al electrónico. Entonces el SIMA entró en una fase de ‘quiero y no puedo’, viéndose superado en términos generales por el conjunto malacitano, estrellando un balón en el poste y obligando a José Ángel a sostener las embestidas alhaurinas. Con todo Motos tuvo la fortuna de cazar un balón muerto tras rechace local para, a la media vuelta, picarla de primeras por encima del meta, imposible para Luna.

Era el tres a tres que volvía a meter, con bastante tiempo, al cuadro granadino con todas las opciones de ganar el encuentro. Sin embargo, a renglón seguido, Olea puso el cuarto local tras rechace de José Ángel que nada pudo hacer. El SIMA Peligros Fútbol Sala salió de cinco pero sería Chechu quien, de nuevo, encontrara la portería rojiblanca para el cinco a tres, maquillado finalmente por Miyi con un disparo exterior para sellar el definitivo cinco a cuatro.

Declaraciones: “No hemos estado bien, aunque hayamos llegado vivos al final. Ellos han puesto más intensidad que nosotros en términos generales, han cerrado la puerta del gol y no hemos sido capaces de superarlo. La semana que viene recibimos en casa a uno de los tops de la categoría y necesitaremos corregir muchas cosas si deseamos tener opciones de vencer a un Dos Hermanas que viene con el cuchillo entre los dientes y nos tiene muy estudiados”.

Ficha del partido

Colegiados (Sevilla):
García Robles
Cubero López
Mesa: Iglesias Reina
Amonestaron a:
– C.D. Victoria Kent: Chechu, Alex Sanz
– SIMA Peligros F.S: Dito, Miyi

Club Deportivo Victoria Kent:
Luna; Olea, Chechu, Claudio, Pepe -quinteto titular-Crespo; Hueso, Mini, Ramón, Álex, Raúl, Cecilio.

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Germán; Rafi, Miyi, Jorge, Jesús -quinteto titular-José Ángel; Bailón, Ismael, Dito, Yáñez, Motos, Arco.

Goles:
14’ 0-1 Jesús
15’ 1-1 Olea
16’ 2-1 Claudio
18’ 2-2 Jesús
21’ 3-2 Chechu
35’ 3-3 Motos
36’ 4-3 Olea
37’ 5-3 Chechu
38’ 5-4 Miyi

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Guadaljaire, Málaga.

Acerca del autor