La portera sevillana, con experiencia internacional en categorías formativas, formará parte del bloque en la Liga Guerreras Iberdrola

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la portera Alba González para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Ibedrola.

Nacida el 9 de febrero de 1998 y formada en el Balonmano Dos Hermanas, Alba despuntó pronto formando parte de las selecciones andaluzas en seis temporadas consecutivas. Y su buen hacer se reflejó entrando en las convocatorias de la selección española promesas antes de disputar en categoría juvenil el Europeo de Eslovenia y el Mundial de Macedonia.

Tras esta brillante etapa, Alba González recibió propuestas para abandonar la disciplina del Dos Hermanas, pero al no llegar a acuerdos en cuanto a los derechos de formación estuvo una temporada en blanco antes de retomar el pulso a la competición y lo hizo en el Adesal. Formó parte de la plantilla que disputó la fase de ascenso de 2018 y ha dado un altísimo nivel a la portería de la escuadra fuensantina junto a Amanda Valero.

Alba González apuna que “estoy muy ilusionada con el proyecto, ya que llevo varios años luchando para estar ahí y resulta increíble que lo hayamos conseguido” Sobre el reto que supone la máxima categoría del balonmano nacional femenino, reseña que “voy a aportar todo mi esfuerzo para demostrar que nos hemos ganado este sitio y que no ha sido un regalo”. Incluso advierte que “somos un equipo joven, pero tenemos mucho que aportar”.