Una carrera muy emocionante hasta el final, en la que el duelo principal estuvo entre los cuatro primeros: Dovizoso, Petrucci, Marquez y Rins.

Marquez supera a Dovi

A pesar de que el español afirmo antes de comenzar la carrera que lo importante para el era puntuar, no ganar, no dejo de intentarlo en ningun momento, situandose varios metros en primera posicion. Sin embargo la carrera estuvo dominada en gran medida por los dos italianos.

Si Dovizioso hubiera superado a Marc, este se hubiera puesto por delante de el en la clasificación.

Sin embargo, Marc aguanto en la tercera posición casi toda la carrera, consiguiendo en el ultimo momento adelantar a Dovi, y sacarle así más de diez puntos de ventaja en la clasificación genera,

Una carrera marcada por los italianos

Dovizioso y Petrucci prometian al comienzo de la carrera y durante la mayor parte de la misma conseguir primer y segundo puesto. Al final Marquez supero a Dovizioso, consiguiendo el segundo puesto, pese a que el himno italiano sonó con ganas en el Gran premio de Italia.

Rossi, por su parte, tuvo una fatal caida que lo dejo fuera de los puestos de puntnuación, lo que no gusto en absoluto a su aficion en un circuito en el que el es el rey y la aficion estaba de su parte.

Petrucci, que aun no habia conseguido ganar los 15 puntos en ninguna carrera, lo consiguió, haciendo una carrera impresionante, aguantando la presion de los tres que le seguian y consiguiendo hacer sonar el himno italiano en el Gran Premio de Italia.

Asi queda la clasificación general

1Marc Márquez ESPAÑA115
2Andrea Dovizioso ITALIA103
3Alex Rins ESPAÑA88
4Danilo Petrucci ITALIA82
5Valentino Rossi ITALIA72