Ariel Montenegro vuelve a la que fue su casa. El técnico argentino aterriza en la casa blanquiverde para hacerse cargo del primer equipo de la sección femenina, tras la salida de Manu Agudo.

Durante la tarde del jueves, el que fuera futbolista blanquiverde, fue presentado en El Arcángel, junto a su nuevo cuerpo técnico, que estará formado por Alfonso Mesa como segundo entrenador y por Gabino Arévalo como entrenador de porteros. Además, Ariel atendió en rueda de prensa a los medios, para posteriormente llevar a cabo una sesión de fotos por las distintas zonas del coliseo ribereño.

Solamente le hicieron falta «dos minutos de conversación» para aceptar el reto de competir en la Liga Reto Iberdrola y volver a la que siempre ha sido su casa. En ella pasó una etapa de futbolista, dejando gratos recuerdos al aficionado blanquiverde, para volver tiempos más tarde como técnico de las categorías inferiores del Córdoba CF, entrenando al Infantil Andaluza antes de salir durante la etapa de González en la presidencia.

Tras su salida del Córdoba CF, encabezó durante varias temporadas el proyecto del Ciudad Jardín Sénior, con el que ha conseguido resultados históricos para la entidad, ascendiéndolo y mateniéndolo esta presente campaña en la División de Honor Sénior, máxima categoría disputada en la historia del club. Tras anunciar su salida del club hace pocos meses, emprende un nuevo proyecto con la máxima ilusión y el beneplácito de Javier González Calvo, máximo representante de la entidad, que lo definió como «uno de los nuestros».

Ariel Montenegro

Aspirar a algo más

La salida de Manu Agudo como primer entrenador del Córdoba CF Femenino, ha propiciado la llegada de un ex futbolista, tal y como establecieron como objetivo principal los representantes de Infinity a su llegada. El técnico argentino ha querido aprovechar la rueda de prensa para agradecer «a Peque y Cristina porque están trabajando duro por el fútbol femenino».

En cuanto al objetivo para la próxima temporada, Montenegro dejó claro que «no me vayan a poner en el titular que digo que vengo a ascender; vengo a trabajar el máximo posible y a llevar al equipo lo más alto que se pueda». Eso sí, dejó claro que «el ascenso está ahí», en una clara muestra por un proyecto ambicioso en el que se aspire a algo más que la salvación obtenida la presente temporada.

«Es una alegría enorme volver a estar aquí»

Ariel Montenegro mostró una gran alegría por volver a la que siempre ha considerado su casa. En alusión a las preguntas acerca de la plantilla (y teniendo en cuenta las salidas notorias que se han producido recientemente), tanto el técnico como González Calvo dejaron latente que el trabajo está muy avanzado. Eso sí, dejaron claro que la mano de Peque Avilés en la confección de la plantilla es casi al 100%, a lo que se mostraron tranquilos y confiados en que la plantilla que se desvelará próximamente está más que capacitada para conseguir el objetivo.

Por lo tanto, primer día de una nueva era para Ariel Montenegro y el Córdoba CF, una relación de amor incondicional que vuelve a vivir una nueva, y esperemos que exitosa etapa.

Cuerpo Técnico Córdoba CF Femenino (Ariel Montenegro, Alfonso Mesa y Gabino Arévalo) junto a González Calvo.