La semana pasada el Equipo de Promesas Paralímpicas estrenó su nueva etapa con la realización de la primera concentración del grupo de tecnificación de pie (Equipo Promesas Paralímpicas Pie), el cual está compuesto por jóvenes palistas con proyección de futuro, en el CETD Priego de Córdoba.

Este Equipo Promesas Paralímpicas Pie realizó doble sesión diaria de entrenamiento en mesa, con sparrings y ejercicios específicos, y sesión de entrenamiento físico cada día. Además, la RFETM organizó sesiones de nutrición y psicología durante la semana, con la intención de tratar las áreas más importantes en un deportista de alto nivel.

En esta nueva etapa, el Equipo de Promesas Paralímpicas se ha reestructurado en cuatro grupos diferentes con el objetivo de establecer una mejor supervisión en la evolución de cada grupo y jugador. Se ha creado el Equipo Promesas Paralímpicas Pie, el Equipo Promesas Paralímpicas Silla, el Equipo Promesas Paralímpicas Femenino y un grupo de iniciación. Este último tratará de dar cabida a aquellos deportistas jóvenes con proyección de futuro, ofreciéndoles asesoramiento y diversos entrenamientos en concentraciones para desarrollar su evolución. Todo ello estará supervisado por el técnico Equipo Paralímpico Español, José Luis Machado.

El desarrollo de esta estructura permitirá realizar mayor número de concentraciones anuales, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, que permitan a cada grupo evolucionar y mejorar, elevando el nivel de los futuros palistas paralímpicos españoles. Todos ellos tendrán a su disposición un amplio equipo de trabajo para satisfacer todas las áreas que tienen relación directa con el deporte de alto nivel: técnicos/entrenadores, psicología y nutrición.