El Córdoba Patrimonio logra una importante victoria ante un rival directo por la permanencia en un partido que tuvo que resolverse en el tramo final.

No pasaban por buen momento los de Josan González, que llegaban de cosechar dos derrotas seguidas dejando malas sensaciones en su juego. Sin embargo, ante un duelo directo como era el acontecido en Vista Alegre ante el Fútbol Emotion Zaragoza, los blanquiverdes volvieron a recuperar su buen fútbol y obtuvieron los tres puntos pasando por encima de su rival.

El encuentro significaba mucho para ambos equipos. Por ello comenzó con un ritmo alto. Tras la oportunidad del internacional Alberto Saura de anotar el primer tanto del encuentro, el zaragocista Óscar Villanueva se plantaba solo ante Prieto y estrellaba el esférico contra el palo de la meta blanquiverde. No obstante, pese a la intensidad del partido y la dureza empleada sobre el parqué, los primeros 10 minutos brillaron por la ausencia de ocasiones.

Fue tras un disparo de Zequi que exigió la parada al meta rival cuando el Córdoba comenzó a encontrarse más cómodo en su juego. La tuvo un Shimizu muy participativo, pero el guardameta Prieto también tuvo que intervenir para evitar el gol de los visitantes y Jesús Rodríguez sacó un balón en la misma línea de gol. Podría haber supuesto la ventaja del Zaragoza, sin embargo, los jugadores se retiraron a vestuarios sin haber logrado perforar las redes de ninguna de las porterías.

Zequi dispara (cordobafutsal.com)

La segunda mitad comenzó con una buen a intervención de Prieto bajo palos. Luego, el meta Bernard salvó una doble ocasión primordial de los cordobesistas, que hicieron suyo el dominio del partido durante el resto de los minutos. Solo faltaba el gol.

El meta visitante, Bernard se convirtió en un muro infranqueable para los de Josan, que con el paso de los minutos comenzaban a desesperarse. La pelota no entraba, pero tuvo que ser Saura quien con un movimiento impecable en la frontal del área rival reventara el balón al fondo de la red zaragocista. La rabia en la celebración en el minuto 36´ fue significativa. Era el necesitado tanto que cada minuto parecía más inalcanzable.

Solo quedaban cuatro minutos y David Marín optó con jugar de cinco.  Pese a los intentos, la zaga blanquiverde no sufrió y un contragolpe iniciado por Zeque en el 39´ acabaría con el gol de Jesulito, que solo tuvo que empujarla. El segundo gol fue el golpe de gracia final que firmaba una perfecta victoria para un Córdoba necesitado que vuelve a conocer la victoria y las buenas sensaciones.

Saura en la frontal tras la pisada se saca un derechazo que revienta las redes de la meta visitante.

39´. El contragolpe del Córdoba iniciado por Zequi para que asista a Jesulito que empujó el balón al fondo de la red.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba Patrimonio: Prieto; Jesús Rodríguez, Zequi, Jesulito, Alberto Saura AD Zaragoza: Bernard; Jamur, Eloy Rojas, Ortego, Juanqui.

Goles: 1-0, Alberto Saura (36´). 2-0, Jesulito (39´).

Árbitro: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de Primera División en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, Córdoba, a puerta cerrada.