Duro escollo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que visitará el miércoles en el duelo aplazado de la decimosexta jornada a ElPozo.

Semana atípica para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en lo que está siendo una temporada aciaga en cuento a encuentros aplazados, se medirán el miércoles (Palacio de los Deportes, 18:00 horas) a ElPozo Murcia Costa Cálida en lo que será el duelo pospuesto de la jornada 16. Será el único envite de la semana, ya que el correspondiente a la vigésimo primera jornada ante el Barça del próximo fin de semana ha sido aplazado al 31 de marzo debido a los compromisos europeos del equipo culé.

La visita a los charcuteros se antoja como uno de los desplazamientos más complicados del ejercicio liguero. Los de Diego Giustozzi, con tan solo 14 citas disputadas, ocupan una engañosa novena posición en la tabla clasificatoria. Día especial, sin duda, para Josan González, que se medirá por primera vez en partido oficial a su exequipo. El técnico pontanés no podrá contar con el concurso de Jesús Rodríguez, con molestias en su tobillo izquierdo. El cierre será sometido en breve a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. En el polo opuesto hallamos un triple retorno. Cordero, Pablo del Moral y Cristian Ramos volverán a la convocatoria para el duelo en tierras levantinas. El guardameta, una vez superado el Covid-19, volverá a vestirse de corto.

El choque intersemanal, a celebrar a puerta cerrada debido a la situación sanitaria, será televisado en directo por LaLiga Sports TV. Impartirán justicia los colegiados valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.