Un pelotón de 300 ‘bikers’ disfrutó del regreso a la competición con la VII BTT Monte Malagón de Belalcázar

Belalcázar fue testigo ayer día 7 de marzo del regreso a la competición en la provincia de Córdoba de la mano del mejor BTT. Un pelotón de 300 ‘bikers’ disfrutó con enorme ilusión de la VII BTT Monte Malagón dando pistoletazo de salida al aclamado circuito DiputaciónCórdoba XCM Series 2021.

El C.D. Gafiq Grupo Ciclista había preparado para la ocasión un espectacular recorrido de unos 50 km en el bello entorno natural de Los Pedroches. Trazado que arrancaba desde el Complejo Rural Monte Malagón y en el que se produjo numerosos cambios de posiciones de principio a fin, pero que logró conquistar un imponente Miguel Muñoz (Ciclos Cabello, C.D.) en un tiempo de 01:45:06, lo que le valió para alzarse como vencedor de la general masculina y de su categoría, élite. Tras él, llegaba el malagueño Pablo Guerrero (BMC Tbelles By Kalas) para colgarse la plata dejando a Francisco José Medina una meritoria tercera posición en el podio de la general y de la categoría reina.

En la clasificación femenina, una inigualable María Díaz (Bikes Armilla, C.D.) volvía a reinar en el cajón tras dominar desde el kilómetro 31. Por su parte, Beni Catalán (Costa Brava Mediterranean Food) volvió a hacer gala de un excelente estado de forma alcanzando la segunda posición. Tampoco sorprendió el tercer puesto de Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.) lo que le valió para llevarse el gato al agua en su categoría, máster 30.

Ganadores por categorías:

Cadete: Daniel Bayo (Bayo Bikes)

Cadete Fém: Carmen Martín (Conway C.D.C.Trujillo)

Junior: David Pereira (Fit2bike-Natural Berry-Scott)

Junior Fém: Carla Pérez (Bikes Armilla, C.D.)

Sub 23: Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probikes)

Sub 23 Fém: Marta Ballesteros (Desnivel Zero, C.D.C.)

Élite: Miguel Muñoz (Ciclos Cabello, C.D.)

Élite Fém: María Díaz (Bikes Armilla, C.D.)

Máster 30: Álvaro Martín (Bikes Armilla, C.D.)

Máster 30 Fém: Paqui Jiménez (Aquaslava, C.C.)

Máster 40: José Carlos Macías (Fit2bike-Natural Berry-Scott)

Máster 40 Fém: María Isabel Salguero (Bayo Bikes)

Máster 50: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López, C.)

Máster 50 Fém: María Esther García (Jarote, C.C.)

Máster 60: Francisco A. Fernández (Catalano Faster Racing Team)

El corte de cinta y la entrega de trofeos estuvieron presididos por el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández Rodríguez; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, y el presidente del club organizador, Guillermo Copé Herrador.

Clasificación por clubes

Después de esta primera prueba, se sitúa como líder de la clasificación por equipos el C.C. El Bocina; le sigue en segunda posición el C.D. San Bartolomé MTB y en tercer lugar, el C.D. Kanina Bikes.

La siguiente prueba de esta competición será la XII Media Maratón Montes Comunales’, prevista para este próximo domingo 14 de marzo y cuyas inscripciones está ya agotadas.

Toda la información sobre esta competición se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2021 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.