El triatleta cordobés obtiene la plata en el Campeonato de España de Triatlón de larga distancia.

El pasado 30 de mayo en Platja D’Aro (Girona). Se disputó el Campeonato de España Triatlón de larga distancia. Esta modalidad deportiva nos depararía una jornada trepidante. 

El Triatlón como su propio nombre indica son tres pruebas. La primera era 3,8 kilómetros de natación en la Costa Brava. La segunda eran 180 kilómetros de ciclismo. La tercera y última consiste en 42,2 kilómetros de carrera a pie. En estas pruebas hubo numerosos deportistas conocidos del triatlón andaluz.

Manuel Galisteo (C.T. Al-Fanadic) en la clasificación por grupos de edad masculino. Obtuvo la plata del GGEE 25-29. Cruzó la línea de meta con el crono en 11:02:53. Su club obtuvo la decimosexta plaza en la clasificación del campeonato por equipos. El tiempo acumulado por el club fue de 32:25:37

Manuel Galisteo disputó en 2018 el Campeonato de Europa de Triatlón de media distancia. Campeonato disputado en Ibiza. Manuel obtuvo un tiempo de 03:36:05 lo que le permitió quedar en la sexta posición. A su vez, el deportista cordobés. Disputó en 2020 el Campeonato de Europa de Duatlón en Punta Umbria. Con un tiempo de 01:55:40 obtuvo la octava plaza en esta competición. 

Conoce más información acerca de todos los deportes y deportistas cordobeses en nuestra web.