Las cordobesas buscarán en Alhaurín de la Torre mejorar su actual tercer lugar.

El Dobuss Córdoba Basket cierra este domingo la fase regular en el grupo B de la N1 Nacional femenina con un complicado encuentro en la cancha del Alhaurín de la Torre. Este encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en el pabellón Blas Infante.

Las cordobesas se medirán al líder con la clasificación a los cuartos de final en el bolsillo, pues en la tarde del sábado acabará la competición en el grupo C y con ello se habrá asegurado el pase a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros entre los tres grupos existentes.

Las cordobesas intentarán dar la sorpresa en una de las canchas más complicadas del grupo, pues allí solo ha ganado el Unicaja B (63-68) hace ya tres meses. El líder acumula además siete victorias consecutivas, aunque precisamente la última derrota la encajó contra el Dobuss por 52-48 el pasado 10 de enero.

El Dobuss buscará la victoria en Alhaurín para ascender a la segunda plaza en la clasificación final del grupo B y así tener un rival más asequible en el cruce de cuartos de final. Este partido será además el último de los cinco seguidos de esta fase de la temporada disputados ante rivales malagueños, saldados hasta ahora con dos derrotas iniciales ante el Estepona B (73-76) y el Unicaja B (44-48) y dos victorias posteriores contra El Palo (43-71) y EBG Málaga (43-83).

La alero Raquel Pérez y la escolta Rámhata Diallo serán las dos bajas ante el partido de este domingo, la primera por estar en la fase final de su recuperación de la rotura de un dedo del pie izquierdo, y la segunda por cuestiones laborales.

El técnico del equipo, Miguel Ángel Luque, ha dado su opinión sobre este encuentro:

¿Cómo ve el encuentro contra el Alhaurín de la Torre?

-Pues es un encuentro de alto voltaje, que bien podría ser la final de la N1 Femenina andaluza. El partido contará con el atractivo de estar en juego obtener un mejor puesto de cara a los cuartos de final. Son numerosas las variables que se pueden dar pero nosotros viajaremos con el objetivo de volver a batir a este equipo, cosa que ya hicimos en la primera vuelta. Las alhaurinas se encuentran en un gran momento de forma, pues desde que cayeron en Córdoba no han vuelto a conocer la derrota y vienen de ganar en la difícil pista del Unicaja B. Juegan como un bloque y proponen un baloncesto muy enérgico, basado en una férrea defensa y un alto ritmo de juego. Sobresalen jugadoras como su base Paula Moreno o su veterana ala-pívot Lorena Liñán.

¿Cuáles serán las claves del partido?

-Será un encuentro en el que las califales deberán sacar carácter y valentía y mostrar lo mejor de sí mismas en el plano defensivo. El control del rebote y de su línea perimetral se antoja fundamental para lograr un buen resultado.

Acerca del autor