CD Cordobasket – CD Roquetas BC; Unicaja Andalucía – CB Andújar; Real Betis – Restaurante Antonio Pérez CBA; y Fundación CBG – Xerez CD B. Definidos los cruces de Cuartos de Final en busca de los tres puestos en el Campeonato de España 2022. 

Jornada intensa que se ha vivido en Estepona (Málaga) donde se está celebrando del 22 al 27 de marzo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022 en la categoría Junior Masculino. 

Ocho equipos consiguieron clasificarse para la ronda de cuartos de final en busca por el título de Campeón de Andalucía y las tres plazas que otorgan el billete para el Campeonato de España 2022 de la categoría. Definidos los cruces de Cuartos de Final.

Grupo A: Unicaja, líder del Grupo

Había poco que jugarse en el Grupo A, donde Unicaja Andalucía y Xerez CD Baloncesto ya habían conseguido pasar de ronda en la jornada del miércoles. Malagueños y gaditanos se enfrentaron con un resultado de 100-50 a favor de los primeros para hacerse con el liderato del grupo. 

Por otro lado, El CB Ciudad de Palos se despidió del torneo con buen sabor de boca al vencer al CD Úbeda Viva por 72-60. 

Grupo B: Real Betis, con paso firme

Real Betis y CD Roquetas BC se disputaron los dos primeros puestos del grupo en el partido que enfrentó a ambos, con resultado favorable a los sevillanos por 92-51. 

Además, CB Novaschool sumó su única victoria en este campeonato tras vencer 67-75 a Yeguada SR Maristas. 

Grupo C: Fundació CBG y CB Andújar, a cuartos

Máxima emoción e interés en lo que iba a deparar el Grupo C. Materiales de Const. Virgen de la Cabeza CB Andujar cayó en un ajustado encuentro frente a MLG ElectroSolar FCBG por 60-64, haciendo que el cuadro nazarí se clasificara automáticamente para cuartos. 

Asimismo, Arroz Brillante CB Coria necesitaba también la victoria para poder acceder a los cuartos de final, sin embargo, el cuadro sevillano cayó ante CB Cimbis por 59-62 en otro emocionante choque. 

Grupo D: CD Cordobasket y CB Armilla, clasificados

CD Cordobasket cumplió y se llevó la victoria ante el Ciudad de Huelva por 76-56 para afianzarse en la primera plaza del Grupo D. 

La duda estaba en si los onubenses serían los segundos clasificados a falta del encuentro entre Restaurante Antonio Pérez CBA y Etipon B. Murgi. Finalmente, el cuadro granadino se hizo con la victoria (70-67) y la clasificación para la siguiente fase. 

Definidos los cruces de Cuartos de Final del Cadeba 2022

La mañana de este viernes, 25 de marzo, nos deparará los cuatro partidos de cuartos de final de este CADEBA 2022 Junior Masculino de Estepona, con los siguientes emparejamientos: 

9:30 h. > CD Cordobasket – CD Roquetas BC

11:30 h. > Unicaja Andaucía – Materiales de Const. Virgen de la Cabeza CB Andújar

13:30 h. > Real Betis Baloncesto – Restaurante Antonio Pérez CBA

15:30 h. > MLG ElectroSolar FCBG – Xerez CD B.

Si desea leer más noticias sobre el Baloncesto Andaluz puede hacerlo en Mundo Nogomet o puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.