Las cordobesas pierden por 65-54 ante el Alhaurín y se medirán inicialmente al GMASB en los cuartos de final 

El Dobuss Córdoba concluyó la primera fase de la N1 Nacional femenina encajando una derrota por 65-54 ante el Alhaurín de la Torre, un triunfo que dio el título del grupo B al conjunto malacitano. Este revés dejó a las cordobesas en la tercera plaza final, por lo que tendrá que medirse al ganador del grupo C, el GMASB de Granada, en los cuartos de final que se jugarán los días 18 y 25 de abril. Sin embargo, en los próximos días podría producirse la renuncia del Unicaja B a disputar los cuartos de final, pues previsiblemente no tendrá la opción de subir y entonces no podría pasar de los cuartos según la normativa de la competición. De no seguir en la liga el Unicaja B, sería el Agustinos de Granada el próximo adversario de las cordobesas. 

El Dobuss inició el partido ante el Alhaurín con un parcial favorable de 0-5 en el minuto 2. Pronto sin embargo empezó a meterse en el partido un Alhaurín para situarse por delante (17-7, minuto 5). Las cordobesas buscaron continuamente a la pívot húngara Sofía Licskai que ya en el primer cuarto impuso su altura bajo los aros. Con los dos equipos en plena fase de cambios, el Dobuss se acercó a un punto al inicio del segundo cuarto (19-18, minuto 11). 

 El Alhaurín volvió a distanciarse de las de Miguel Ángel Luque en el ecuador del segundo cuarto (29-22). Los puntos de Licskai lideraron una nueva remontada al filo del descanso (34-33), llegándose al intermedio con un marcador de 36-33. 

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 15-2 del Alhaurín que consiguió una diferencia favorable de trece puntos (48-35). Las cordobesas vieron distanciarse dos puntos más al Alhaurín (54-39) a la conclusión del tercer cuarto. El Dobuss apenas plantó batalla en el cuarto final y el Alhaurín se llevó la victoria, su octava consecutiva en la competición. 

Sofía Licskai terminó con unos números de 21 puntos, 14 rebotes, 8 faltas recibidas y 37 de valoración que le sirvieron para llevarse el premio a la jugadora Iberosan del partido. 

Ficha técnica: 

Alhaurín de la Torre: Paula Moreno (10), Lorena Liñán (4), Ana Moyano (16), Carmen Ramírez (2), Ester Sintes (11) –cinco inicial-, Carmen Ortega, Inés Botella (7), Sandra Pérez (8), María López (4) y Ana María García (3). 

Dobuss Córdoba: Ana Rodríguez (9), Maddie Hutch (4), Marta Martínez (9), Sofía Licskai (21), Carmen Aumente –cinco inicial-, Sandra Borrego, 

Lydia Muñoz (3), Luz Marina Montilla (8), Marina Santiago, María Castro y Paula Rodríguez. 

Parciales: 19-16, 17-17, 18-6 y 11-15. 

Incidencias: encuentro correspondiente a la 18ª jornada del grupo C de la N1 Nacional femenina de baloncesto.