Los Angeles Lakers: un futuro ilusionante

Queda poco para el final de la temporada regular y los directivos de Los Angeles Lakers ya se van preparando para un verano que puede cambiar la historia de la franquicia.
Hace ya 8 años del último anillo de Lakers y esto tiene que cambiar radicalmente en una franquicia tan histórica como la angelina. Es el objetivo fundamental de los directivos, con ‘Magic’ Johnson a la cabeza.
lakersblog
Verano 2018: apostar sobre seguro
Después de los traspasos realizados antes del all-star, una cosa parece clara: los Lakers van a por todas este verano.

Si hacemos un repaso de los jugadores que acaban contrato este año, en caso de que la franquicia decidiera no renovarles, tendrían suficiente espacio salarial para ir a por dos estrellas en la agencia libre donde estarán jugadores como Demarcus Cousins, Paul George y el más importante: Lebron James.

Jugadores que finalizan contrato este año y sus respectivos sueldos:
Brook Lopez (22’6)
Caldwell-Pope (17’7)
Frye (7’5)
Isaiah Thomas (6’2)
Esto supondría un ahorro de unos 55 millones de dólares, lo que sumado a la no renovación de Julius Randle serían 60 millones: suficientes para traer a dos de los mencionados anteriormente, que supondría un salto de calidad importante a la plantilla.
Pero Magic ya ha dicho que no se volverán locos y que no quieren contratos ‘basura’ como el ofrecido a Luol Deng que gana más de 22 millones por temporada sin ni siquiera entrar en la rotación. Y aún le quedan dos años…
Por lo que lo más normal sería que renovaran a Randle y trataran de incorporar a uno de los anteriores en la agencia libre.
Verano 2019: una opción más
En caso de no gastar todo el dinero este verano, o no conseguir ningún jugador en la agencia libre, podrían esperar al verano 2019 cuando grandes jugadores como Kawhi Leonard, Jimmy Butler o Klay Thompson acaben contrato. Según varias fuentes este último vería con buenos ojos unirse a los Lakers para tener un rol más importante que en los Warriors.
Fuente: marca
Parece que estamos ante un periodo ilusionante para los fans del equipo angelino, que ven como su equipo cada vez compite más y mejor y que confían en que sus directivos sean capaces de formar una plantilla que los devuelva al lugar que corresponde a una franquicia de este calibre.
Antonio Rengel (antoniorengel_8)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.