Final del Campeonato de Andalucía. Unicaja consigue el título y Adeba la tercera posición.

El Campeonato de Andalucía cadete femenino llegó a su fin en el día de ayer. Tras una semana de disputa por el título, fue Unicaja el que logró la victoria frente al CP Agustinos. El Adeba quedó en tercer lugar tras ganar al CB Sevilla. 

Los equipos que disputaron la final obtienen automáticamente la clasificación para el campeonato de España. Unicaja fue digno ganador tras su regularidad y superioridad en todos los encuentros.  Todos los equipos participantes demostraron su gran nivel y nos dejaron un torneo memorable.

Punta Umbría pudo disfrutar de los mejores equipos de la comunidad andaluza. Algo que también pudieron hacer los aficionados presentes en los pabellones. Además gracias al gran despliegue de la Federación Andaluza de Baloncesto, se pudieron seguir los encuentro en directo. El canal de FABTV y la app de Afición FAB informaron de todos los encuentros disputados. 

Final: Unicaja vs CP Agustinos

Ambos equipos llegaron a la gran final tras derrotar a sus rivales en semifinales. Unicaja con solvencia logró ganar al CB Sevilla (91-60) y Agustinos en un partido algo más disputado logró vencer al Adeba (60-71). Ambos equipos fueron dignos finalistas.La final del campeonato se disputó en el pabellón Hernández Albarracín a las 12:15 horas. Se enfrentaban el campeón malagueño y el campeón granadino. 

Unicaja llegaba como el gran favorito ante su pleno de victorias durante la fase de grupos. Además en las eliminatorias anteriores se mostró muy superior, ganando a sus rivales sin ninguna dificultad. Por el contrario, Agustinos llegaba a las eliminatorias con algunas dudas tras su derrota en la jornada tres ante CB Sevilla. Aún así el conjunto granadino consiguió llegar a la final. 

En la final, Unicaja volvió a mostrarse superior a su rival. De los cuatro cuartos disputados, el conjunto malagueño fue vencedor de tres de ellos. En el primer cuarto, un marcador de 23-9 daba una gran ventaja a las de Málaga. El segundo y tercer cuarto también fueron ganados por Unicaja (23-14) y (21-16). Ya casi sin opciones y sabiendo quién sería el campeón, CP Agustinos logró ganar el último cuarto (10-15). La mejor jugadora del encuentro fue María Martínez con una valoración de 19. Un total de 15 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones valían a la jugadora de Unicaja para lograr el MVP de la final.

Tercer puesto: CB Sevilla vs Adeba 2005

Ambos equipos llegaban a la disputa de este encuentro con ganas de resarcirse de su derrota en semifinales. El CB Sevilla venía de perder ante Unicaja (91-60) y Adeba venía de hacer los mismo ante el CP Agustinos (60-71). El partido tuvo lugar  en el pabellón Hernández Albarracín a las 10:00 horas.

Los dos conjuntos pretendían marcharse del campeonato con una victoria, algo que no resultó fácil. CB Sevilla, llegaba con pleno de victorias en la fase de grupos y con un grandes actuaciones en las eliminatorias. Adeba llegaba en las mismas condiciones al encuentro, aunque con un marcador menos abultado en semifinales. Las estadísticas predecían que iba a ser un gran partido y no fue para menos.

Ya en la lucha por conseguir el tercer puesto del campeonato de Andalucía. Los dos conjuntos entraron al partido con una buena dinámica. Sin embargo, Adeba fue algo superior a su rival, logrando ganar tres de los cuatro cuartos disputados. El marcador llegaba muy igualado al último cuarto de partido, y fue entonces cuando Adeba mostró su garra y consiguió hacerse con la tercera posición. La mejor jugadora del encuentro fue Lucía Lara con una valoración de 24. Un total de 9 puntos, 17 rebotes y 4 tapones hacían que la jugadora de Adeba se llevará su tercer MVP del campeonato. 

Con estos dos encuentros daba por finalizado el Campeonato de Andalucía. Un año más se mostró el gran nivel de los equipos andaluces. Los clubes cordobeses hicieron grandes actuaciones aunque sin el premio de disputar la gran final. Unicaja y Agustinos disputarán el campeonato de España.