El conjunto cordobés supera por 61-51 a su rival nazarí en la ida de su eliminatoria de cuartos de final.

El Dobuss Córdoba venció por 61-51 al GMASB en el duelo de ida de cuartos de la N1 Nacional femenina que disputó como local. Por tanto necesitará perder por menos de diez puntos en la vuelta del próximo domingo que jugará en la cancha de este conjunto nazarí. El conjunto cordobés superó a un equipo que en la primera fase se proclamó campeón del grupo C ganando sus catorce partidos. 

El Dobuss Córdoba inició el encuentro sin encontrar encontraba su sitio en el partido. El conjunto granadino, que dirige el cordobés Antonio Gómez Nieto, aprovechó las dudas de las cordobesas para lograr una renta de siete puntos en el minuto 4 (2-9). Los primeros puntos de Conchi Satorre provocaron un parcial de 7-0 que igualó el choque (9-9). 

Las de Miguel Ángel Luque buscaban su ritmo en el choque pero no lo encontraban. Conforme iban pasando los minutos defendían mejor pero en ataque le costaba mucho anotar. 

 Jugando a rachas y con nervios, las locales lograron situarse por delante en el minuto 13 (21-18). Al desacanso ganaba el Dobuss por un punto (29-28). 

El tercer cuarto arrancó con el Dobuss defendiendo mejor que en la segunda parte y encontrando más lanzamientos claros. La capitana, Raquel Pérez, empezó a encontrar el aro contrario con cierta facilidad. Un triple de Sofía Licskai y dos tiros libres de esta misma jugadora dieron al Dobuss su máxima renta del choque hasta ese momento (40-32). Dos tiros libres de María Castro con el tiempo del tercer cuarto terminado subieron la renta del Dobuss a los nueve puntos (43-34). 

Las cordobesas empezaron a jugar más cómodas conforme se iba entrando en la fase decisiva del choque. Conchi Satorre aumentó la renta a trece puntos (47-34). Sin embargo, el GMASB se acercó a base de anotar canastas de tres (56-51). Un parcial de 5-0 en la recta final del duelo dejó la diferencia a favor del Dobuss, definitivamente en diez puntos (61-51). 

 Conchi Satorre fue la jugadora Iberosan del partido con unos números de 16 puntos, cinco asistencias, cuatro recuperaciones y 25 de valoración. 

-Ficha técnica: 

Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (10), Conchi Satorre (16), Raquel Pérez (6), Marta Martínez (8), Sofía Licskai (9) –cinco inicial-, María Castro (3), Sandra Borrego, Ana Carlota Faussurier (4), Maddie Hutch, Lydia Muñoz (3) y Paula Rodríguez (2). 

GMASB: Patricia Fernández (9), Olga Durán (2), Verónika Ganter (3), Elisa Martínez (17), María Fernández (2) –cinco inicial-, Laia Baget (2), María Soto, Carla González (2), Noelia Rubio (12), Sara Alemán y Celina Krusche (2). 

Parciales: 14-15, 15-14, 14-5 y 18-17. 

Árbitros: Aguilar y Gómez. Eliminaron por faltas a Olga Durán (39’), por el GMASB.