El Oeste más salvaje que nunca

Después del sorprendente desenlace de la regular season en la conferencia oeste, vamos a analizar todo lo que ha sucedido y las posibilidades de los equipos de alzarse con el tan ansiado anillo.
1º Houston Rockets “La sorpresa”
El equipo de Mike D’Antoni ha terminado la temporada regular con un balance de 65 victorias y 17 derrotas, siendo líderes de la conferencia oeste con solidez y centrando su juego en un ‘Big Three’ que cada vez se entiende mejor. Liderados por Harden y contando con Chris Paul y Clint Capela como escuderos han desplegado un juego de ataque basado en el tiro de tres puntos que les ha hecho ser el equipo que más triples ha anotado esta temporada con 1256.
FoxSports
2º Golden State Warriors  “Los favoritos”
El vigente campeón ha finalizado con un balance de 58 victorias y 24 derrotas siendo la primera vez en tres años que no llegan a las 60 victorias en temporada regular. Un año con algunos altibajos propiciado en parte por las lesiones de sus líderes y en el que no han logrado demostrar la gran defensa de la que hicieron gala el año pasado. Pese a todo, han sido el mejor ataque de la liga, el equipo que más asistencias ha dado por partido y al que muchos expertos ven como favorito para ganar el título.
Stephen Curry está lesionado y no volverá como mínimo hasta después de primera ronda.

 

Sir Charles in charge
3º Portland Trail Blazers “Más Lillard que nunca”
El equipo de Terry Stotts ha completado una gran temporada donde su base titular Damian Lillard ha demostrado que puede ser uno de los cinco mejores bases de la actualidad. Ha promediado 27 ptos, 4’5 reb, y 6’6 asistencias por partido en la que ha sido su mejor temporada como profesional. Bien acompañado por CJ McCollum y Jusuf Nurkic están listos para demostrar que son unos de los rivales a batir.
BleacherReport
4º Oklahoma City Thunder “Mr Triple-Doble al ataque”
Temporada irregular pero después de las incorporaciones de Carmelo Anthony y Paul George en verano, estaban “obligados” a estar en playoff. Sufrieron para entrar, pero lo han conseguido gracias en gran parte a “la bestia” Russell Westbrook que ha conseguido lo que nadie había hecho hasta ahora: promediar un triple-doble dos temporadas consecutivas.
HispanosNba
5º Utah Jazz “Con Mitchell todo es más fácil”
Después de la marcha de Gordon Hayward a los Celtics parecía imposible, pero Utah está en playoff un año más. Quin Snyder ha conseguido hacer un equipo solidario, comprometido y sobretodo, una de las mejores defensas de toda la liga. Ricky Rubio en su mejor temporada anotadora, Rudy Gobert, y por supuesto, Donovan Mitchell han hecho esto posible con un rendimiento fuera de lo común.
The J-Notes
6º New Orleans Pelicans “La ‘ceja’ no se corta”
Muchos los daban por muertos después de la lesión de Demarcus Cousins, pero están más vivos que nunca. Ficharon a Mirotic para ayudarles a conseguir los playoff y el objetivo se ha conseguido. Rajon Rondo ha recordado por momentos al que fue (consiguió 25 asistencias en un partido esta temporada) y sobretodo, Anthony Davis que está dentro de las quinielas para ser M.V.P y que ha promediado más de 28 puntos y 11 rebotes por partido han hecho posible todo esto. Estos Pelicans, darán mucho de qué hablar.
Marca
7º San Antonio Spurs ” Pase lo que pase, San Antonio siempre está”
Más de 20 años sin faltar a la cita. Aunque este año les ha costado más de lo normal, lo ha vuelto a conseguir. Con un balance de 47 victorias y 35 derrotas han necesitado de la juventud eterna de Manu Ginobili para clasificarse ‘in extremis’. La lesión indefinida de Kawhi Leonard les ha hecho mucho daño.
San Antonio Express-News
8º Minnesota Timberwolves “Han vuelto”
Después de más de 10 años, han vuelto. Se clasificaron en la prórroga del último partido de la temporada gracias a la victoria sobre Denver. Después de una temporada algo irregular han conseguido el objetivo de los playoff gracias en gran parte a Karl Anthony Towns que ha sido el líder del equipo con 21 ptos y 12 rebotes siempre bien ayudado por Andrew Wiggins y Taj Gibson.
Bleacher Report
ELIMINATORIAS
 
Houston Rockets – Minnesota Timberwolves
Houston ha conseguido ha conseguido el mejor balance de toda la liga en temporada regular y parece muy difícil que Minny pueda dar la sorpresa.
Golden State Warriors – San Antonio Spurs
Pese a la baja de Curry, los Warriors son muy favoritos para pasar a la siguiente fase. Cuentan además, con la ventaja de campo en caso de un séptimo partido.
Portland Trail Blazers – New Orleans Pelicans
Una de las eliminatorias más igualadas. Portland cuenta con la ventaja de campo en caso de llegar a un séptimo partido que parece probable. El resultado dependerá en gran medida del nivel que muestre Anthony Davis y Damian Lillard.
 
Oklahoma City Thunder – Utah Jazz
Una eliminatoria imprevisible en la que OKC sale con una ligera ventaja al tener ventaja de campo. Una de las claves será la defensa que pueda hacer Ricky Rubio de Westbrook.
NUESTRO PRONÓSTICO

 

Houston Rockets y Oklahoma City Thunder se enfrentarían en segunda ronda al eliminar a Minnesota y Utah respectivamente. El resultado dependería en gran parte del rendimiento del los ‘Big Three’ de ambos equipos siendo claves Eric Gordon y la lesión de Andre Robertson, uno de los mejores defensores en el perímetro. Nuestra apuesta es Houston en 6 partidos.

Por otro lado, Portland y Warriors eliminarían a New Orleans y Spurs lo que nos dejaría una semifinal de conferencia entre Portland y Golden State en la que se impondrían los vigentes campeones en 5 o 6 partidos pese a no contar casi con toda seguridad con Stephen Curry.

La gran final

El resultado de esta final dependería en gran medida de la posible vuelta de Curry y cómo vuelva. Desde aquí creemos que con el base al 100%, el ganador de la conferencia oeste sería Golden State Warriors por cuarto año consecutivo, pero sin él, daríamos como campeón a Houston Rockets en un hipotético séptimo partido ya que jugarían en casa.
Pase lo que pase, lo que está claro es que el oeste este año es más salvaje que nunca y hay unos duelos que ningún amante del baloncesto se puede perder.
¡Disfruten de la NBA!
Creado por Antonio Rengel (antoniorengel_8)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.