La RFETM designa el enclave andaluz como sede del play off por el título y de la fase final de las copas a mediados de junio

La Real Federación Española de tenis de mesa ha anunciado a través de un comunicado oficial que Antequera será la sede de la fase final por los títulos de la Superdivisión, así como de las Copas de Sus Majestades los Reyes y los campeonatos estatales en las distintas categorías.

El escenario escogido por la RFETM es el Centro de Atletismo cubierto, que ya se convirtió en el epicentro del tenis de mesa nacional en 2018. Entonces, el Cajasur consiguió su sexto título de campeón de Copa del Rey tras una final agónica frente al Borges y Carlos Machado su undécimo título de campeón de España.

Según el calendario previsto, la primera competición que se dirimirá es la del play off por el título, así como los de descenso y ascenso a la máxima categoría. Los días señalados para abordar esa competición son 12 y 13 de junio. Y, actualmente, tanto el Cajasur como el Vidrioservice estarían clasificados para disputarlo.

A renglón seguido, Antequera acogerá entre los días 14 y 16 de junio los partidos correspondientes a las Copas del Rey de la Reina. Esta competición se solapará con los Camapeonatos de España absolutos, que se disputarán entre los días 16 y 17 de junio. Para completar la semana, tendrán lugar los campeonatos de España sub 23, adaptados y veteranos. Para completar la agenda, el Campeonato de España de categorías formativas se disputará entre los días 22 y 27 de junio.