Análisis de la situación contractual de la primera plantilla, dirección deportiva y posibles fichajes procedentes del filial cordobesista.

Finalizada la liga para el Córdoba CF y con el objetivo inicial no cumplido. Es momento de iniciar las acciones necesarias de cara a la planificación de la próxima temporada.

El objetivo del club era subir a Segunda B PRO, sin embargo, tras su descenso, jugarán en la cuarta división del fútbol español (2 RFEF). Los buenos números firmados por el conjunto cordobesista desde la llegada de Germán Crespo, no lograron evitar el desenlace final.

Tras este descenso. El club llevará a cabo una reducción salarial para el primer equipo, llegando incluso a ser un 60% inferior en comparación con esta temporada. Por este motivo, acompañado del rendimiento de ciertos futbolistas, la plantilla actual sufrirá grandes cambios de cara a la siguiente campaña.

Jugadores que finalizan contrato en el Córdoba CF

El Córdoba CF dispone de diez jugadores (Becerra, Piovaccari, Moutinho, Álex Robles, Ródenas, De las Cuevas, Xavi, Sidibé, Jesús Álvaro y Valverde) que finalizan contrato. Jugadores que salvo sorpresas inesperadas no verán renovados sus contratos con el conjunto califal. Algunos de ellos (cedidos) volverán a su club de procedencia, sin embargo la gran mayoría pasarán a ser agentes libres. Existe la posibilidad de que se produzca la renovación de Miguel Ángel De Las Cuevas, el cual destacó en los últimos encuentros disputados.

Jugadores con contratos vigentes en el Córdoba CF

El club cuenta con hasta 12 jugadores con contrato en vigor (Javi Flores, Mario Ortiz, Samu Delgado, Alberto del Moral, Nahuel, Bernardo, Edu Frias, Alberto Espeso, Willy, Djak Traore y Djetei). Muchos de estos futbolistas no seguirán en las filas del conjunto cordobesista la próxima temporada. Dándose así algunas rescisiones de contrato o como en el caso de Del Moral y Djetei posibles ventas o cesiones por cláusulas contractuales firmadas anteriormente. 

De los jugadores comentados, los cordobesistas verían con buenos ojos, la continuidad de Javi Flores, capitán y baluarte del Córdoba CF. Seguido de Willy, máximo goleador esta temporada, el cual demostró tener un gran compromiso. Por último, Samu Delgado que tras su gesto en el mercado invernal se ganó el corazón de muchos aficionados.

Posibles fichajes del filial y dirección deportiva

Al margen de la primera plantilla. Podrían sumarse al primer equipo, jugadores del conjunto filial, los cuales destacaron o jugaron esta temporada. Sería el caso de Luismi, Puga, Visus, Diego Dominguez, Melendez, Nuñez y Julio Iglesias entre otros.

Centrando la atención en la dirección deportiva, el Córdoba CF parece tener decidida la no continuidad de Juanito y Miguel Valenzuela en esta parcela. Empiezan a salir nombres de conocidos directores deportivos que podrían interesar al conjunto blanquiverde. De Cózar, antiguo miembro del club que vería con buenos ojos su regreso. Seguido, de David Vizcaíno, actual director deportivo del Club Deportivo Badajoz, con experiencia en diferentes divisiones y con una buena actuación en el club mencionado.

Visita nuestras redes sociales y mantente informado de la actualidad blanquiverde.