Los blanquiverdes debutaron ayer en la nueva categoría, la segunda rfef. Analizamos el estreno liguero de los jugadores de la entidad califal. 

El Córdoba CF debutó ayer en la segunda RFEF. Lo hizo ante el Xerez Deportivo en el Municipal de Chapín. Los blanquiverdes jugaron con la presencia de al menos 200 cordobesistas en las gradas. El equipo de Germán Crespo realizó un gran partido logrando la victoria por 1-5. 

Debutaron también muchos jugadores que han sido nuevas incorporaciones para esta temporada. Analizaremos las actuaciones de los 16 jugadores blanquiverdes que fueron de la partida de Germán. 

En primer lugar, debuta en temporada regular Felipe Ramos, quien sería el encargado de defender la meta blanquiverde. El guardameta nada pudo hacer en el tanto del Xerez. Una vez el gol, pocas intervenciones tuvo que realizar. En los laterales debutaban Ekaitz y José Ruiz, ambos sin mucho trabajo debido a los pocos ataques jerezanos, también pocas incorporaciones en ataque. 

En el centro de la defensa actuaron como pareja de centrales José Cruz y José Alonso, ambos debutaban en competición oficial con el Córdoba CF. Tuvieron en todo momento la zaga defensiva bajo control, buena salida de balón y correctos en despejes y entradas. Ambos jugadores con poderío destacado por arriba. 

En el centro del campo, otros dos debuts en competición oficial. La pareja elegida por Germán para dominar el medio y tener el control del juego fue la formada por Toni Arranz y Álex Bernal. Algo mejor el segundo, con más soltura y determinación en el juego blanquiverde. 

En las bandas los encargados de desbordar y poner centros a los delanteros fueron Luismi y Simo. El de Plasencia, volvió a jugar partido oficial con el club, ahora con ficha del primer equipo. En la primera parte fue de los más destacados con varias internadas por banda y ocasiones con peligro, sin embargo, pasó algo más desapercibido en la segunda mitad. Por su parte, el marroqui fue el jugador más destacado en el encuentro para el Córdoba. Su desborde fue clave para que el equipo se adelantara en el marcador. Además forzó el segundo penalti.

En la parcela ofensiva del equipo, fueron de la partida inicial De las Cuevas y Willy. Ambos jugadores con pasado en el Córdoba la temporada pasada. El alicantino fue clave en la victoria, su veteranía y olfato goleador salieron a relucir. Fue el autor de tres tantos. El extremeño realizó un buen partido, que firmó con su primer tanto oficial.  

Germán Crespo realizó un total de 5 cambios. Salieron desde el banquillo Bernardo Cruz y Javi Flores en primer lugar. Los cordobeses tuvieron sus primeros minutos, el central tuvo poco trabajo durante los minutos que disputó. El centrocampista por su parte, tuvo en sus botas el gol pero su disparo salió desviado, poco más pudo hacer en el encuentro.

También jugaron Puga, Omar y Casas. El primero de ellos disputó muy buenos minutos con la blanquiverde. Jugó de extremo por delante del lateral, asistió a Willy en el cuarto tanto del equipo. Omar, extremo con mucho desparpajo y velocidad para encarar a los rivales jugó buenos minutos. Por último, el rambleño aprovechó al máximo sus minutos, pidiendo hueco en el once titular tras anotar el quinto tanto.