El ala brasileño de 23 años procedente del BTS Rekord Bielsko-Biala se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada. 

El propio jugador adelantó la noticia en la tarde de ayer a través de una entrevista en la web de su club. La noticia no tardó en ser comentada en las diferentes cuentas de fútbol sala de la red social Twitter. A pesar de ser uno de los pilares de su club. El jugador tenía apalabrado que si llegaba una oferta de España, el club se vería en la obligación de dejarlo marchar. 

El BTS Rekord Bielsko-Biala, considerado el mejor equipo de Polonia ha conseguido proclamarse campeón de liga tres años consecutivos. En dos de estos títulos, el jugador Álex Viana consiguió ser el máximo goleador. El brasileño, autor de 78 goles en su etapa en el club Polaco, considera que es el momento adecuado para dar el salto a la primera división española. 

Álex Viana empezó jugando en categorías inferiores de clubes brasileños como el Corinthians o el Santos. Años más tarde dio el salto a Europa, fichando por el club esloveno Mimel Lu?enec. Su excelente rendimiento le llevó a fichar por el club polaco, siendo uno de los más destacados por sus numerosos tantos. Goles que sirvieron para llamar la atención del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y convertirse así en el tercer brasileño del club. 

El jugador en la entrevista concedida en Polonia, destaca que fue fácil tomar la decisión de jugar en una de las mejores ligas del mundo. Además destaca la presencia de Caio y Perín que harán más fácil su estancia en la ciudad. 

El presidente de la entidad blanquiverde José García Román, comienza a confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. Aún sin tener certificada la permanencia de forma matemática, el club no para y comienza a mover ficha antes que otros clubes de la categoría.