A falta de dos meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el proceso de vacunación de los deportistas olímpicos y paralímpicos sigue su curso. El onubense Álvaro Robles ha sido el primer deportista de tenis de mesa en obtener el pasaporte sanitario, que deberá completarlo con la segunda dosis.

España cuenta con ocho deportistas con la plaza asegurada en tenis de mesa para Tokio 2020. Álvaro Robles y María Xiao se encuentran dentro de la lista de clasificados para los Juegos Olímpicos. Se unirá en las próximas semanas Galia Dvorak. Además, Iker Sastre, en Clase 2; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; José Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta, Clase 11, que disputarán los Juegos Paralímpicos, esperan su turno en este proceso de vacunación.

Además, España podrá ampliar su representación en Tokio 2020. Alguno de los cuatro deportistas paralímpicos puede obtener su billete para los Juegos Paralímpicos en el clasificatorio de Eslovenia, del 1 al 3 de junio.

En los juegos Olímpicos de Tokio 2020, contaremos con la presencia de la cordobesa Fátima Gálvez. La famosa deportista baenense disputará lo que serán sus terceros juegos olímpicos. Acompañada siempre de su arma reglamentaria, participará en la competición de tiro en la modalidad de foso. Tras sus buenas actuaciones en Río de Janeiro y Londres, Fátima buscará ir a más y conseguir en Tokio la tan ansiada medalla olímpica. La deportista cordobesa no vio como algo negativo el aplazamientos de los juegos de Tokio, pues decía que eso le serviría para seguir practicando y mejorar aún más si fuera posible.