El conjunto cordobés supera a su rival hispalense por 52-78 y le bastará con perder por menos de 44 ante el Alhaurín para clasificarse
El Dobuss Córdoba encarriló su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 al sumar su segunda victoria en la fase interautonómica. Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque derrotaron al Náutico de Sevilla por un contundente 52-78 en uno de sus mejores partidos de la temporada. El Dobuss se ganará este domingo una plaza en la fase final por el ascenso perdiendo por menos de 44 puntos ante el Alhaurín. Un partido que arrancará a las 13.15 horas. Incluso podría clasificarse antes de jugar si el Clarinos derrota al Náutico en el partido que empezará a las 11.00 horas.
Análisis Dobuss-Náutico
El Dobuss Córdoba entró en el partido con la consigna clara de evitar que el partido se jugará con el ritmo lento que le interesaba al Náutico de Sevilla. Por 3-11 mandaba el Dobuss en el minuto 7, llegando incluso a dominar por once puntos (8-19) antes del primer intermedio.
El técnico del equipo cordobés, Miguel Ángel Luque, sacó a la cancha a su segundo quinteto en el comienzo del segundo cuarto. El Dobuss alcanzó a continuación su máxima renta hasta ese momento (11-25). El regreso a la cancha del quinteto titular lo aprovechó el Dobuss para alcanzar su máxima renta (20-35).
El Dobuss siguió dándole un ritmo endiablado al partido en el tercer cuarto. El hueco en el electrónico no paró de aumentar hasta irse a los 22 puntos en el minuto 26 (29-51). El Dobuss bajo el ritmo al verse con 22 puntos de ventaja y permitió que el Náutico recortará distancia hasta los 15 puntos (38-53).
El partido fue un trámite para la escuadra cordobesa en los diez últimos minutos. Pese a los numerosos cambios que hubo, el Dobuss alcanzó una máxima renta de 28 puntos (50-78) con todas las jugadoras anotando y disfrutando de una victoria tan convincente.
Conchi Satorre fue la jugadora Iberosan del partido en el Dobuss con una valoración de 20 tras conseguir 18 puntos y recibir cuatro faltas.
Ficha técnica
Náutico de Sevilla: Azahara de Dios (5), Patricia Andreu (4), Rocío Ruiz (14), Cristina Núñez (7), Rocío Thiriet (4) –cinco inicial-, Esperanza Almorza (2), Nuria Ríos (5), Inés Ríos (7), Gloria Díaz y Paula Moreno (4).
Dobuss Córdoba: Isa Latorre (4), Conchi Satorre (18), Raquel Pérez (1), Marta Martínez (12), Sofía Licskai (14) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (5), Maddy Hatch (4), María Castro (2), Paula Rodríguez (5), Ana Carlota Faussurier (8), Rámhata Diallo (2) y Sandra Borrego (3).
Parciales: 8-19, 14-16, 16-20 y 14-23.
Árbitros: Cotta y García.