En el día de ayer se disputó la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía.

La provincia de Huelva, más exactamente Punta Umbría disfrutó ayer de la primera jornada del Cadeba Cadete Femenino. Los mejores equipos de Andalucía comenzaban su andadura en busca de una clasificación para el Campeonato de España

El primer partido puede marcar el futuro en la competición. De este partido dependerá que en los siguientes se tenga que gestar una remontada o que en el caso de ganar se juegue con mayor tranquilidad. 

 Jornada 1 equipos Cordobeses 

CB Almería (34) vs Adeba 2005 (71). El conjunto cordobés se impuso 34-71 al conjunto almeriense. El Adeba fue claro dominador del encuentro, estuvo en todo momento por encima en el marcador. El equipo de Córdoba fue superior, fue ganador de los cuatro cuartos del encuentro. Lucía Lara de Adeba fue la mejor jugadora del partido. No es para menos tras 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. Las estadísticas generales del encuentro demuestran la superioridad de las campeonas de Córdoba. El Adeba se llevó por tanto los primeros dos puntos para el casillero.

La Carlota (60) vs Jaén CB (65). El subcampeón de Córdoba no pudo ante el campeón de Jaén y cayó 60-65. A pesar de ello, las de La Carlota hicieron un gran encuentro y estuvieron cerca de ganar hasta el final del partido. Las cordobesas no entraron bien al partido y eso pudo pasarle factura. Aún así, se repusieron ganando el segundo y tercer cuarto. La mejor jugadora del conjunto de La Carlota fue Lucia Valdivia. Un total de 10 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones. El subcampeón de Córdoba deberá remar y ganar la siguiente jornada si quiere seguir en la pelea por pasar a cuartos de final. 

Resultados Jornada 1

Ciudad de Huelva (64) vs CB Gades (42). El subcampeón de Huelva consiguió imponerse con un resultados de 64-42 al campeón de Cádiz. Por tanto el Ciudad de Huelva suma 2 puntos mientras que el CB Gades suma 1 punto. 

Gmasb (33) vs Unicaja (81). El conjunto malagueño muestra una clara superioridad en la primera jornada. Consigue ganar 33-81 al subcampeón de Granada. El Unicaja se postula como uno de los favoritos para pasar a la siguiente ronda. 

CD Gines (55) vs CD La Palma (53). El partido más igualado de la primera jornada. El conjunto de sevilla se impuso por tan solo dos puntos (55-53) al campeón de la provincia de Huelva. En este encuentro se demostró que la igualdad entre algunos equipos es máxima y que habrá que luchar para conseguir el pase a cuartos de final. 

SD Candray (57) vs CB Sevilla (85). El campeón de Sevilla mostró una gran superioridad en el encuentro ante el subcampeón de Cádiz. Se impuso con un marcador de 57-85. El equipo sevillano demuestra porque es el campeón y va a por todas en este campeonato. 

CB Andújar (32) vs CP Agustinos (82). Uno de los partidos con mayor diferencia de puntos entre equipos. El campeón de Granada ganó 32-82 al segundo clasificado de Jaén. La superioridad fue la tónica del encuentro. Agustinos se hace ver como uno de los favoritos. 

CAB Estepona (77) vs CD Roquetas (36). El subcampeón de Málaga demostró el gran nivel que tienen los equipos de la provincia. Se impuso al campeón de Almería 77-36. Este encuentro demuestra que no por ser campeón de tu provincia hay que confiarse. Duro golpe para Roquetas que deberá luchar para conseguir la clasificación. 

Todos los equipos demostraron porque están en este campeonato. Lucharán por conseguir una plaza en los cuartos de final. Los encuentros de la primera jornada se pudieron seguir a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto. Se pueden consultar las estadísticas de los partidos en al app Afición FAB.