Ciudad de Lucena – AD Ceuta FC y Xerez CD – S.Puente Genil, semifinales de los play off de ascenso a segunda RFEF. 

El domingo 30 de mayo (20:00 horas) se jugarán los dos partidos con el objetivo de pasar a la gran final del play off de ascenso. La eliminatoria se disputará a partido único en el campo del mejor clasificado en la segunda fase. En el hipotético caso de que se llegara con empate al final de la prórroga. Pasaría a la final el mejor clasificado en la segunda fase de la temporada regular. 

El 6 de junio se disputará la gran final entre el ganador de la primera semifinal y el ganador de la segunda semifinal. Dará así por finalizada la trepidante temporada en la tercera división del fútbol español. El equipo ganador se jugará la próxima campaña en segunda RFEF y tendrá como rival al Córdoba CF entre otros grandes equipos. 

Los cuatro equipos de la semifinal

El Ciudad de Lucena, equipo mejor clasificado de los cuatros en la segunda fase de la temporada. El conjunto lucentino llega en racha tras haber conseguido dos victorias en sus últimos dos partidos. Ambos contra equipos que se encuentran en estas eliminatoria. Equipo que por su experiencia y veteranía parten como principales favoritos. 

El AD Ceuta FC, equipo que llega con una alta motivación tras haber superado los cuartos ante el Utrera (3-3). El conjunto ceutí peor clasificado de los cuatro equipos en la segunda fase. A pesar de ello han demostrado que lucharán para llegar a la gran final. Les puede acusar el desgaste sufrido en su anterior partido que tuvo un ritmo altísimo. Buscarán dar la sorpresa

El Xerez CD, segundo mejor clasificado entre los cuatro equipos semifinalistas. El conjunto jerezano llegará a este encuentro tras haber perdido dos de sus últimos partidos. Precisamente las derrotas llegaron con equipos que disputan este play off. A pesar de ello, buena temporada de los azulones que buscarán el ansiado ascenso de categoría. 

El Salerm Puente Genil, equipo que llega a estas semifinales tras haber derrotado en cuartos al CD Pozoblanco (1-0). El conjunto pontanés a pesar de un final de segunda fase algo irregular llega con una alta motivación tras su última victoria. Junto al AD Ceuta, quizás los rivales más débiles. Buscarán dar la sorpresa para meterse en la gran final. 

Los cuatro partidos de las semifinales

Una de las semifinales que tendrán lugar este domingo será la que enfrente a Ciudad de Lucena y AD Ceuta FC. El conjunto de José Juan Romero se verá las caras frente al conjunto de Dimas Carrasco. El equipo lucentino llega con victoria en su último encuentro mientras que el equipo ceutí viene de cosechar un empate, efectivo para pasar de ronda. Ambos equipos han disputado un total de cinco enfrentamientos entre ellos. El marcador en este aspecto es favorable al AD Ceuta con un total de tres victorias frente a dos del Ciudad de Lucena. Sin embargo las dos del conjunto lucentino se dieron durante la segunda fase de la temporada actual. Por clasificación y últimos partidos disputados, parece ser que el Ciudad de Lucena parte con ventaja. Ambos equipos nos ofrecerán una semifinal de mucho nivel. 

La otra semifinal que nos depara el play off de ascenso a segunda RFEF, es la que enfrentará a Xerez CD y Salerm Puente Genil. El conjunto jerezano de Esteban Vigo, llega a estas semifinales con una derrota contundente ante el Puente Genil. El equipo pontanés de Diego Caro encarará las semifinales tras haber cosechado una victoria ante el CD Pozoblanco en su último encuentro. La racha de los últimos cinco encuentros para el Xerez se salda con un total de tres victorias mientras que para el Puente Genil solamente con dos. Ambos equipos han disputado un total de cinco enfrentamientos, saliendo claro vencedor en el global el conjunto de Esteban Vigo con un total de 3 victorias, por una del Puente Genil y un empate. En los duelos disputados durante la segunda fase de la temporada regular, los partidos se saldaron con una victoria para cada equipo. La igualdad en este choque será máxima y nos ofrecen un gran partido