El Puente Genil avanza a semifinales tras derrotar al CD Pozoblanco gracias al tanto de Manolo Cano. 

El Salerm Puente Genil ganó 1-0 al CD Pozoblanco. Tras esta victoria, el conjunto pontanés disputará las semifinales del play off de ascenso a 2 RFEF. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, llegó el tanto de Manolo Cano que le daría el triunfo al conjunto local. 

La semifinal tendrá lugar el próximo fin de semana. El Puente Genil se enfrentará al Xerez CD, en el estadio de la Juventud. El equipo local partirá con ventaja, pues en caso de llegar con empate a cero al final de la prórroga, sería el que pasaría a la gran final. 

Análisis del Partido

El equipo rojinegro buscaba comenzar el encuentro con una alta motivación. Jugaban en casa y sentía el apoyo de su afición, la cual incluso desplegó un pequeño tifo con un mensaje de ánimo. Diego Canty y Ezequiel comenzaron el partido con grandes actuaciones. El primer tiro del encuentro no llegaría hasta el minuto 7 por parte de Germán Rodríguez, que obligó a intervenir al arquero visitante.

Minutos después reaccionó el CD Pozoblanco. La alta presión visitante provocó que llegaran las ocasiones, David Martín probó fortuna con un tiro lejano que se marchó lejos de la portería. El conjunto visitante dominó el encuentro durante algunos minutos. En el 28 llegaría la segunda ocasión, tras un buen robo de Joel Armengol y posterior disparo de Zara, que probó de nuevo sin fortuna.  

La respuesta local llegaría tras un pase de Salva Vegas a Diego Canty, pero el tiro del jugador local saldría desviado por la meta visitante. La mejor ocasión del partido llegó en el minuto 38, tras el penalti cometido sobre Ezequiel. El propio jugador se encargaría de fallar gracias a la buena actuación de Javi De la Fuente que detuvo el lanzamiento. Seguía el asedio local, que no lograba adelantarse en el marcador a pesar de las diferentes ocasiones. Acto seguido, el colegiado anuló un tanto del conjunto pozoalbense. 

En la segunda mitad, el Puente Genil salió con la intención de obtener ventaja. El tanto local llegaría tras una buena actuación de Manolo Cano que ponía el 1-0 en el marcador. El equipo de Manuel Fajardo reaccionó con las ocasiones de Zara y Manuel León, ambas sin el premio del gol. En el tramo final del encuentro, con el Pozoblanco al ataque, llegaría un contragolpe local que a punto estuvo de poner el segundo en el marcador. 

El conjunto de Diego Caro conseguiría con este marcador (1-0) el pase a las semifinales donde se enfrentará al Xerez CD. 

Salerm Puente Genil 1-0 Pozoblanco

Salerm Puente Genil: Cristian Agredano, Manolo Cano, Núñez, Siles, Gato, Antonio Carmona, Germán Rodríguez, Migue García, Salva Vegas (Iván Henares, 88′), Ezequiel Lamarca (Félix Chenkam, 57′) y Diego Canty (Yona, 71′).

Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Ángel García, Rafa Manosalva, Luis Fraiz, Joel Armengol, Miguel Ángel Sánchez (Morillo, 67′), Carlos Moreno (Ángel Iniesta, 67′), Manuel León (Santacruz, 80′), David Martín (Adri Delgado, 87′) y Zara.

Gol: 1-0 (51′) Manolo Cano.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio malagueño) amonestó con cartulina amarilla a Núñez, Antonio Carmona y Manolo Cano en los locales y a Carlos Moreno en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del play off de ascenso a la Segunda RFEF celebrado en el Municipal Manuel Polinario.