Sigue el ritmo de competición en Punta Umbria. El miércoles 2 de junio se disputó la segunda jornada del Campeonato de Andalucía.

Durante el día de ayer se disputó la segunda jornada de este campeonato cadete femenino. Los equipos tras sus primeros partidos pretendían seguir con una buena dinámica o mejorar la de la primera jornada. 

De esta jornada podría depender el devenir en la competición de algunos equipos. Pues aquellos que hubieran perdido en la primera jornada tendrían difícil la clasificación. Mientras que los que consiguieron ganar buscarán su segunda victoria para seguir en la lucha por pasar a cuartos de final. 

Jornada 2 equipos cordobeses

Ciudad de Huelva (36) vs Adeba 2005 (75). El conjunto cordobés logra su segunda victoria (36-75) en el campeonato y se acerca a los cuartos de final. El Adeba estuvo por delante en todo el partido. Consiguió ganar los cuatro cuartos, siendo el tercero el mejor para las cordobesas con un parcial de 3-21. Mostraron una vez más porque son las campeonas de Córdoba. El Adeba es firme candidato a tener opciones de ganar el campeonato. La mejor jugadora del partido fue María Dolores Rodríguez. Con un total de 14 puntos, 19 rebotes. Las de Córdoba se sitúan con 4 puntos en la fase de grupos. Todo se decidirá en la tercera y última jornada. 

BF La Carlota (85) vs CD Roquetas (69). El equipo cordobés consiguió resarcirse ante las almerienses de la derrota de la primera jornada. El partido por lo general resultó estar muy igualado. Sin embargo, fue en el segundo cuarto cuando las de La Carlota tomaron una gran ventaja en el marcador con un parcial de 21-8. La mejor jugadora del encuentro fue Lidia Jimenez del conjunto cordobés. Realizó un total de 28 puntos, 15 rebotes y 5 recuperaciones. El campeón almeriense dice prácticamente adiós al campeonato con dos derrotas consecutivas. Carlota deberá ganar su próximo partido si quiere estar en cuartos de final. 

Resultados Jornada 2

CB Gades (61) vs CB Almería (37). El campeón gaditano consigue sacarse la espina de la derrota de la primera jornada ganando a las almerienses (61-37). Las almeriense por el contrario cosechan la segunda derrota y se quedan sin opciones de clasificarse para los cuartos de final. Las gaditanas intentarán ganar la próxima jornada para estar en la siguiente fase. 

CD Gines (39) vs Unicaja (88). El campeón malagueño sigue demostrando una jornada más la superioridad ante sus rivales. Consiguen ganar 39-88 al subcampeón de Sevilla. Un partido dominado de principio a fin por las jugadoras de Unicaja. Ambos equipos continuan con opciones de pasar a la siguiente ronda.

CB La Palma (48) vs Gmasb (51). El partido más igualado de la segunda jornada. Consigue ganar 51-48 el conjunto granadino al campeón de Huelva. El CB La Palma a pesar de ser uno de los que llegaban como campeones dice adiós a sus opciones de estar en cuartos de final. Mientras que el Gmasb consigue su primera victoria y se mete de lleno en la pelea. 

SD Candray (50) vs CP Agustinos (71). El campeón de Granada continúa en la senda de la victoria tras imponerse 50-71 al subcampeón gaditano. El SD Candray a pesar de sus dos buenas actuaciones se coloca con tan solo 2 puntos y tiene casi imposible su clasificación. Mientras que el conjunto granadino con 4 puntos en el casillero se postula como equipo que luchará por el campeonato.

CB Sevilla (102) vs CB Andújar (31). El conjunto de Sevilla muestra una gran superioridad ante el equipo jienense logrando un marcador muy abultado de 102-31. Primer equipo que consigue superar la barrera de los cien puntos y claro candidato al título. Mientras que el Andújar tras dos partidos perdido dice prácticamente adiós al campeonato. 

Jaén CB (35) vs CAB Estepona (58). Pobre partido del campeón de Jaén que cae ante el subcampeón de Málaga con un resultado de 35-58. El Estepona la gran sorpresa hasta ahora de la fase de grupos consigue su segunda victoria y tendrá en sus manos el pase a la siguiente fase. El Jaén CB con el colchón de su primera victoria sigue como segundo de grupo y dependerá de si mismo también. 

Con el fin de la segunda jornada. Son muchos los equipos que se juegan su clasificación en la próxima jornada. Los equipos deberán dar el máximo de ellos si quieren estar en cuartos de final. Los encuentros se pudieron seguir a través del canal FABTV o desde la app Afición FAB.