La Selección Española se encuentra en Córdoba para disputar un Torneo de preparación de cara al EuroBasket y los Juegos.

El combinado español llegó en la tarde del lunes a la ciudad cordobesa. La Selección española femenina disputará por primera vez un partido en Vistalegre. Los encuentros que disputarán serán frente a Nigeria el 3 de junio a las 21:00 horas y a Bélgica el 5 de junio a las 18:45 horas. También se jugará en Vistalegre el encuentro entre Nigeria y Bélgica el 4 de junio a las 19:horas. 

España jugará este triangular ante esos equipos de cara a afrontar lo mejor posible el EuroBasket y los Juegos Olímpicos. En la tarde de ayer sobre las 20:30 tuvo lugar el primer entrenamiento para el público. Esto pudo ser disfrutado por clubes de la provincia gracias a la apertura de Vistalegre.

Los encuentros serán televisados en Teledeporte. Además el pabellón podrá contar con hasta unos 1000 aficionados que deseen ver los partidos de la Selección. 

El entrenador Lucas Mondelo ha desplazado hasta la ciudad califal un total de 15 jugadores. Sin embargo, deberá realizar un descarte para la disputa de este Torneo. Una vez finalizado este triangular deberá hacer otro descarte, pues a los entrenamientos se incorporará Astou Ndour

La Selección Española Femenina de baloncesto la conforman por el momento: Laura Quevedo, Silvia Dominguez, Alba Torrens, Laia Palau, Nogaye Lo, Laura Gil, Tamara Abalde, Cristina Ouviña, Laia Flores, Maita Cazorla, Leo Rodriguez, Paula Guinzo, Queralt Casas, Maria Conde y Raquel Cabrera. 

En la jornada de hoy, el equipo realizará una sesión de entrenamiento matinal y los quince primeros minutos estarán abiertos a cámaras y medios gráficos. Además, antes de empezar la sesión comparecerán el Seleccionador Lucas Mondelo y la capitana Laia Palau. Los periodistas presentes tendrán acceso al pabellón con las limitaciones por seguridad sanitaria marcadas por el protocolo de la FIBA (solo podrán tomarse imágenes desde la grada, al igual que la toma de declaraciones, que tendrá que hacerse con los periodistas situados en la grada)

Declaraciones

En la mañana del lunes tuvo lugar la presentación del evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita. Algunos de los miembros que asistieron dejaron algunas declaraciones. 

Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB, expuso: “es una gran oportunidad para nuestra ciudad porque la repercusión que está teniendo este torneo internacional está calando en los equipos de la provincia y fundamentalmente en las niñas que juegan a baloncesto. Gracias a todos por vuestro empeño, muy especialmente al concejal, Manuel Torrejimeno, y al gerente del IMDECO, Luis Lorenzo, su tenacidad lo ha hecho posible junto a la confianza de la FEB”.

José María Bellido, alcalde de Córdoba, significó: “estamos convencidos que este tipo de eventos repercute positivamente en nuestra ciudad. Tiene efectos en promoción, turismo, práctica deportiva, etcétera. Queríamos que Córdoba sonará en el ámbito nacional y europeo, esto ha sido gracias a la colaboración entre todos y nos permite proyectarnos al mundo. Gracias a la FEB por su apuesta por Córdoba, gracias al presidente de la FAB por su intermediación, y suerte a las jugadoras de cara al próximo campeonato internacional”.