Finaliza la fase de grupos del campeonato. Ya se conocen los equipos que jugarán los cuartos de final. 

Ayer se dio por finalizada la fase de grupos del Campeonato de Andalucía cadete femenino. Los ocho mejores equipos durante esta fase han obtenido billete para disputar los cuartos de final. 

En esta última jornada eran muchos los equipos que llegaban con opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Algunos dependían de sí mismos y otros deberían esperar tropiezos del rival. La jornada fue de lo más emocionante con la tristeza de aquellos que daban por finalizada su participación en el campeonato. 

Jornada 3 equipos cordobeses

Adeba (63) vs CB Gades (42). El conjunto cordobés consigue con esta victoria (63-42) el pleno en la fase de grupos. Demuestra porque es el campeón de Córdoba tras su clara superioridad ante sus rivales. El Adeba fue ganador de tres de los cuatro cuartos que se disputaron, cogiendo una gran ventaja en el tercero con un parcial de 26-7. El club cordobés sigue siendo uno de los favoritos para llevarse el título. La mejor jugadora del partido fue una vez más Lucía Lara. Con un total de 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, la jugadora consigue el segundo MVP de la fase de grupos. El Adeba tras su victoria logra pasar como primero de grupo a los cuartos de final.

CAB Estepona (72) vs BF La Carlota (53). Las subcampeonas cordobesas se despiden del campeonato de Andalucía tras su derrota (72-53). El Estepona ha demostrado ser un gran equipo durante la fase de grupos. Consigue con esta victoria su clasificación para cuartos de final como primero de grupo con pleno de victorias. Las malagueñas fueron superiores en casi todo el encuentro. La Carlota intentó resarcirse en el segundo cuarto con un parcial de 10-15 pero el equipo malagueño dominó el último cuarto y se llevó la victoria. La mejor jugadora de las cordobesas fue Lidia Jiménez una vez más. Con un total de 20 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Las de la Carlota dicen adiós al campeonato con una buena participación. 

Resultados Jornada 3 

CB Almería (43) vs Ciudad de Huelva (64).  El conjunto onubense consigue imponerse en el marcador 43-64 ante las almerienses. El subcampeón de Almería se despide del campeonato sin conocer la victoria a pesar de sus buenas actuaciones. Mientras que el Ciudad de Huelva tras esta victoria pasaría como segundo de la fase de grupos a los cuartos de final. 

Gmasb (67) vs CD Gines (44). Ambos equipos se jugaban en este encuentro el pase a la siguiente ronda. Lo conseguiría el conjunto granadino tras su victoria 67-44. De esta forma el subcampeón sevillano a pesar de cosechar 4 puntos se queda fuera de los cuartos de final y da por finalizada su participación. Las granadinas ya esperan ansiosas su siguiente partido donde lo darán todo.

Unicaja (87) vs CB La Palma (42). Las malagueñas consiguen su tercera victoria consecutiva (87-42) ante un conjunto onubense que no tuvo su mejor día. El campeón de Huelva ha sido una de las decepciones del campeonato, pues ha perdido todos sus partidos. Mientras que el Unicaja, como era de esperar por las predicciones. Se clasifica para la siguiente ronda como primero con una enorme superioridad ante sus tres rivales. 

CP Agustinos (58) vs CB Sevilla (61). El partido más igualado de esta última jornada de la fase de grupos. El cual,  consigue ganar el campeón sevillano 58-61. A pesar de la victoria, ambos equipos llegaban a este encuentro ya clasificados. Por lo que fue un partido relajado para disfrutar. 

CB Andújar (34) vs SD Candray (91). Muy buen partido del conjunto gaditano para despedir el campeonato. Se impuso a su rival 34-91. El subcampeón de Jaén se marcha del campeonato sin conocer la victoria. Ambos equipos no consiguieron su clasificación para la siguiente ronda. 

CD Roquetas (54) vs Jaén CB (68). El campeón jiennense consigue su clasificación para cuartos de final tras la victoria 54-68 al campeón almeriense. El Roquetas a pesar de llegar como uno de los campeones, se marcha de este campeonato sin conocer la victoria. 

Finalizada esta última jornada y por ende la fase de grupos. Son muchos los equipos que se despiden ya de este campeonato, mientras que otros lucharán en los cuartos de final para seguir en la conquista del título. Los encuentros se pudieron seguir a través del canal FABTV o desde la app Afición FAB.