Málaga, campeona CASEBA 2018

La selección malagueña se proclamó campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Femenino, tras derrotar a Huelva en la gran final. En el partido de consolación, Granada derrotó a Cádiz y se alza con la medalla de bronce.

Gran fin de semana el que hemos podido vivir de baloncesto en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura. Desde el viernes por la tarde hasta esta misma mañana, ocho equipos representando a cada una de las provincias andaluzas, han competido entre ellas por conquistar el campeonato.

Tal y como hemos ido informando en Mundo Nogomet, todos los aficionados que han estado presentes tanto en ambos pabellones como vía streaming, han podido presenciar partidos llenos de emoción, intriga e igualdad. Tres días muy divertidos que seguro serán difícil de olvidar, en el que las mejores niñas infantiles a nivel andaluz, han podido disfrutar de una experiencia que será inolvidable para toda su vida.

El domingo fue el turno de todas las finales, empezando por la lucha por el octavo y séptimo puesto. Almería consiguió vencer a Jaén (49-62), terminando el campeonato con victoria. Sevilla quedaría en quinto lugar, relegando a la selección cordobesa al sexto puesto, tras una victoria ajustada (55-46). Misma emoción que se vivió en la final de consolación, en el que Granada se adjudicaba la medalla de bronce. La anfitriona redondeaba una grandísima actuación, con victoria ante Cádiz (44-57).

Y, para terminar, llegaría la gran final, gracias a la cual, la selección malagueña se proclamaría campeón de Andalucía. Tras una primera mitad igualada, Málaga conseguiría separarse del marcador en el tercer cuarto, para finiquitar el encuentro en el cuarto período. Finalmente, vencería por 89 a 45, consiguiendo alzarse con el campeonato tras un largo y duro fin de semana, en el que comenzaron perdiendo pero supieron levantarse y mejorar notoriamente durante la competición.

Desde Mundo Nogomet, damos la enhorabuena a todos los participantes, así como a los familiares y aficionados que se han acercado a Almuñécar y La Herradura durante estos tres días de baloncesto puro. Para más información y galería de fotos, pulse aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.