Cuarenta días desde que finalizó la temporada y sin respuesta desde la propiedad para la planificación de la próxima.

La incertidumbre y el desconcierto son los síntomas de una afición cordobesista. Desde que finalizara la temporada regular son muy escasas las noticias que llegan desde la propiedad. Más si cabe las pocas noticias que salen a la luz no son precisamente optimistas. Sin tener seguro quién será el entrenador, los componentes de la plantilla, la dirección deportiva, etc. Son muchas las respuestas que deberá de dar Infinity en las próximas semanas. 

La temporada como es conocido ya por todos los aficionados tuvo un desenlace muy trágico para los cordobesistas. El Córdoba CF descendió a la cuarta división del fútbol español. Circunstancia que ponía en entredicho la continuidad de Infinity al mando del club. Sin embargo, el consejero delegado González Calvo aseguró en varias ocasiones que los dueños de Bahrein seguirán con el proyecto. Pues se trata de un proyecto a largo plazo donde la situación del descenso era una posibilidad contemplada. Por tanto, la continuidad de la propiedad es algo que se da por hecho. 

En lo que respecta a la confección de la plantilla para la próxima campaña hay muy pocos movimientos por parte de Infinity. Además, hasta el momento son cuatro los jugadores que de forma oficial no continuarán vistiendo la blanquiverde. Son las bajas confirmadas de Jesús Álvaro, Alex Robles, Alberto del Moral y Djetei. Sin embargo, se desconocen movimientos sobre renovaciones o posibles fichajes. 

Son muchos los jugadores que finalizan contrato a finales de junio y que aún no saben si continuarán o no en el Córdoba CF. Tanto es así, que en los últimos días se ha conocido el interés de varios clubes de superior categoría por alguno de los blanquiverdes. 

En relación a la dirección deportiva, era una de las áreas deportivas que más encaminadas parece estar. Tras relacionar varios directores deportivos con la entidad blanquiverde, todo hacía indicar que sería Luis Yañez el elegido por el Infinity. En esta parcela algo que parece seguro es la continuidad de Juanito. Sin embargo, en los últimos días el propio Luis Yañez hacía público que no firmaría por el Córdoba CF.

Luis comunicaba que no se había logrado llegar a un entendimiento con la propiedad. Agradece el interés mostrado por el Córdoba CF y se mostraba ilusionado con el proyecto del club, pero comunicaba que no sería él quien ficharía por los blanquiverdes. Otro nombre que sonó con fuerza para ocupar esta parcela deportiva fue el de David Vizcaino. El ex del Badajoz sin club todavía es una de las posibilidades que maneja Infinity

En el día de ayer, comunicaba LaJugadaCordoba en su cuenta de Twitter una noticia relacionada con el Córdoba. Decía que una persona cercana a la propiedad de Bahrein se encontraba supervisando las decisiones económicas y financieras tomadas durante la temporada por la entidad blanquiverde. Más tarde comunicaba el Día de Córdoba que el proyecto elegido por Infinity sería la continuidad con algunos retoques. Para ello introducirá en el organigrama del club a una persona de confianza que será la encargada de controlar los aspectos financieros. 

Por último en la mañana de hoy se conoce algún avance en el proyecto de Carlos González. Como se ha comentado en varias ocasiones en nuestra web, el ex presidente del Córdoba sigue con la idea de fundar un segundo club en la ciudad. Todo parece indicar que es una idea firme y seria. Así lo ha demostrado el propio Carlos el que ha presentado un plan de viabilidad del Córdoba CF SAD.