Los cordobeses se proclamaron campeones tras vencer en la tanda de penaltis a la selección de Málaga. 

La localidad del Viso (Córdoba) ha acogido este fin de semana el Campeonato de Andalucía de la categoría Sénior de Fútbol Playa. La selección cordobesa logró hacerse con el título tras ganar en la final a la selección de Málaga. Así, la selección de Córdoba logra hacer historia siendo el único equipo interior en el podio. 

Tras la disputa de la fase de grupos eran cuatro los equipos que llegaban a la fase final. Los de Huelva y Almería se disputarán el tercer y cuarto puesto. Sería la selección onubense la que conquistaría el tercer puesto. Más tarde se disputó la gran final entre la selección de Córdoba y Málaga, proclamándose campeones los cordobeses. 

La final llegaría al tramo final con empate en el marcador (6-6) y se decidiría desde el punto de penalti. Los chicos de Charaf, José Ignacio y Miguel Pizarro anotaron cinco de los seis tiros. Mientras que los malagueños anotaron en cuatro ocasiones. La tanda de penaltis terminaba 4-5 con Córdoba como campeón. 

Al evento acudieron el presidente de la RFAF, Pablo Lozano y el alcalde de la localidad del Viso, Juan Díaz. El evento se disputó en la provincia de Córdoba gracias al gran esfuerzo y trabajo de la RFAF, del ayuntamiento de Córdoba, ayuntamiento del Viso y demás patrocinadores y colaboradores. 

Córdoba puede seguir haciendo historia en las competiciones que están por disputarse. Próximamente se disputará el campeonato Sénior, el juvenil y el Infantil. Del 27 de Junio al 1 de julio podrá disfrutarse en la Colada. 

Conoce más sobre deporte cordobés y deportistas cordobeses en nuestra web, siempre actualizados con las últimas noticias.