Pirelli dejará de producir neumáticos de alta degradación en 2020.

Pirelli no dará un giro radical a los neumáticos para 2020. Actualmente se encuentran en conversaciones con la FIA y los equipos de Fórmula 1 para determinar la dirección correcta, pero descartan regresar a la fisonomía de gomas de muy alta degradación.

La temporada pasada fue clave para Pirelli. La FIA intentó dar una vuelta a la Formula 1 y decidieron cambiar los neumáticos, hacerlos mas blandos para que así haya mas estrategias posibles, mas cantidad diferentes de gomas y así que haya mas paradas en boxes en las carreras. Pero esto no tuvo el éxito esperado porque los pilotos bajaban pronto el ritmo de carrera para realizar una única parada.

Por ello, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha descartado la dirección de la degradación extrema en sus neumáticos para las próximas temporadas.

«Tenemos una discusión en curso con FIA, y también con los equipos para entender cuál es la dirección, comenta Mario Isola. «Pero viendo lo que sucedió el año pasado, estamos de acuerdo en que probablemente no sea la dirección correcta. Tratamos de ser muy agresivos con los tres compuestos´´ agrega.

«Es difícil. No tenemos la solución perfecta. Lo que estamos tratando de hacer es realizar muchas simulaciones con diferentes tiempos de vuelta delta con diferentes niveles de degradación para comprender cuál es la mejor´´ expresa Isola para concluir.

Deja un comentario