El Córdoba CF eSports ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa GKR eSports para el desarrollo de la sección mobile.

GKR eSports, es una empresa cordobesa cuya actividad es la producción y organización de eventos, consultoría y gestión de equipos de eSports de ámbito nacional e internacional. Constituida en diciembre del 2019, sus integrantes tienen vinculación con el sector desde hace 7-8 años. Habiendo desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en organizaciones y equipos semiprofesionales. Esta, fue preseleccionada en el proyecto Minerva 2019. En marzo de 2020, ha sido una de las startup seleccionadas para exponer su proyecto en el III Foro de inversión Espoban. Organizado por la Diputación de Córdoba. Actualmente, desarrollan diferentes proyectos (GKR Leagues, GKR MotoreSports, Totalitym, Days Esports, CordobaGG).

Esta colaboración permitirá a ambas partes beneficiarse del buen trabajo realizado de forma independiente por cada una de ellas. La unión para el desarrollo de esta nueva categoría, va a suponer una apuesta interesante para el club.

Las competiciones en dispositivos móviles, son las que actualmente crecen más en el sector, ya que posibilitan a los jugadores no tener que disponer de una infraestructura concreta (PC o consola) y de igual forma, la disponibilidad y movilidad de los dispositivos permite poder jugar y competir en cualquier momento y lugar.

Actualmente, son muchos los fabricantes que ofrecen esta categoría de juegos a sus clientes. Las posibilidades y variantes son infinitas y la limitación es relativa. Cualquier jugador puede vivir una experiencia única desde su dispositivo móvil, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Captura de pantalla 2021 07 28 a las 11.09.12

Este acuerdo de colaboración que se lleva fraguando en los últimos meses y en el que no se han escatimado esfuerzos por ninguna de las partes. Quiere ser todo un caso de éxito y apuesta por la calidad y la trayectoria de los integrantes que lo formarán. Para ello, la dirección deportiva ha recaído en uno de los profesionales nacionales más importantes de la disciplina mobile como es Álvaro González. Cordobés e integrante del equipo ganador del campeonato mundial de la Clash Royale League 2020.

Álvaro González López, nacido en Córdoba, empezó en el año 2017 en el sector de los eSports con Team Queso como analista de datos y assistant coach. Durante los últimos 3 años ha desempeñado diferentes puestos staff deportivo de este importante equipo español que ha triunfado no solamente en España y Europa. Participando en diferentes, ligas y torneos como ESWC ClanWars, la Royal Premier League, la Qlash League, la Season 2 de Superliga Orange y la Connect to Play.

A partir del 2018 empieza a competir en la Clash Royale League (CRL), la máxima competición creada por Supercell, propietario del juego. En 2019, consigue ya un tercer puesto en la CRL West Fall. Ya en 2020, en la CRL Fall se proclama campeón de la región occidental. Lo que le permite acceder a la gran final en la que se enfrentan con los campeones orientales a los que vencen. Así proclamándose el equipo Team Queso como nuevo campeón mundial de la Clash Royale League. Título que ostenta en la actualidad.

En 2021, Clash Royale decide cambiar el formato de la competición, por un formato individual y abierto en el que los equipos son excluidos. Como consecuencia de ello, Team Queso decide prescindir de sus servicios tras más de 3 años trabajando para ellos.

Álvaro forma parte del equipo de GKR eSports y será el encargado de diseñar la estrategia, la creación de los equipos y analizará las competiciones en las que participar para obtener los máximos resultados en este primer impulso.

Además, GKR eSports se encargará de realizar la nueva línea gráfica junto al actual personal de la sección.

Manuel Ángel Fuentes, nacido en Córdoba, CEO y director creativo de GKR eSports, cuenta con una experiencia de 8 años como diseñador gráfico y editor de vídeo, trabajando con numerosos equipos y organizaciones de ámbito nacional como Pain Gaming, Kiyf Esports Club (actual BCN Squad) y OGSeries (actual GGTech). Donde su trabajo principal ha estado enfocado al diseño gráfico. Ahora, en el Córdoba CF eSports se encargará de la renovación de la línea gráfica, adaptándola a las tendencias actuales y dándole ese plus que hace que los eSports sean tan llamativos.

Desde el Córdoba CF eSports, queremos agradecer a GKR eSports su predisposición para el cierre de este acuerdo. El objetivo principal de ambas entidades es situar a Córdoba en el panorama nacional del sector y llevar su nombre lo mas lejos posible.

Captura de pantalla 2021 07 28 a las 11.09.20