Los blanquiverdes golean al Xerez Deportivo en su visita a Chapín tras una remontada de ensueño liderada por Miguel De las Cuevas. 

El Córdoba CF empieza la temporada soñando en grande. Tras unas temporadas donde la tristeza imperaba en los aficionados cordobesistas. Ha llegado el momento de disfrutar y qué mejor forma que ganando y goleando en el primer encuentro de esta temporada. Los blanquiverdes comienzan así, tras el 1-5 al Xerez Deportivo como líderes de la categoría.

La entidad blanquiverde cuajó un espléndido partido, que comenzó con un gol en contra en los primeros minutos. Sin embargo, la actuación espectacular de Simo y Miguel De las Cuevas hicieron posible la remontada del Córdoba CF. Además, todo fue más sencillo con el aliento de los más de 200 cordobesistas desplazados a Chapín. La sinergia entre la plantilla y la afición se demostró en el estadio jerezano. 

Un primer partido de la entidad califal, donde se esperaba ansioso el primer once del técnico Germán Crespo. El equipo salió de inicio con un once más o menos esperado, con la titularidad para Luismi en lugar de Omar Perdomo. Además, de la titularidad para José Cruz y Willy que llegaban juntos al primer encuentro. El centro del campo fue para Alex Bernal y Toni Arranz. 

El partido comenzó con los visitantes como dominadores, llegando las ocasiones más claras en los primeros minutos. Sin embargo, sería en el 5 de encuentro cuando el Xerez Deportivo se pondría por delante en el marcador. Sería Bello tras un pase de Brando quien pondría el 1-0 tras batir al guardameta Felipe Ramos. Los blanquiverdes reaccionaron tras el gol con algunas acciones destacadas para Luismi, aunque sin fortuna para poner el empate. 

Tras varias llegadas del Córdoba CF al área rival, el gol era cuestión de minutos. Así fue, un eléctrico Simo ponía un gran pase para Willy que lograba con un cabezazo asistir a De las Cuevas para poner el 1-1 en el marcador. El Córdoba comenzaba la remontada pasada la media hora de encuentro. Tras el empate, los visitantes seguían atacando buscando el segundo tanto, Simo incidía constantemente por banda con gran descaro aunque sin claro peligro para la meta rival. El partido se marcharía con tablas al descanso. 

En el comienzó de la segunda mitad, parecía que el Xerez Deportivo salía con más ganas al encuentro. Sin embargo, un centro de Miguel de las Cuevas se estrellaba en la mano del defensor Ocaña y el colegiado decretaba pena máxima para los blanquiverdes. Sería el propio jugador alicantino quien marcaría el penalti para poner por delante al Córdoba en el marcador. 

La espléndida actuación de Simo, provocaría otro penalti para el Córdoba minutos después. Manu Castillo se desentendió del balón derribando con una patada al jugador blanquiverde, acción que terminó en penalti y expulsión del jugador local. De las Cuevas se volvió a dirigir a los once metros y ponía el 1-3, además de lograr el hat-trick en su cuenta personal. 

Tras la expulsión del jugador del Xerez Deportivo, el partido cambió por completo. El Córdoba era dueño y dominador del partido. Germán Crespo aprovechó para realizar cambios, dando entrada primero a jugadores como Bernardo y Javi Flores y minutos más tarde a Omar, Casas y Puga. Este último sería quien iba a asistir tras una gran jugada por banda a Willy para poner el 1-4 en el marcador. 

Cuando todo parecía que terminaría con este resultado. Un error de la zaga defensiva era aprovechado por Antonio Casas para poner el 1-5 y materializar así la victoria para el conjunto blanquiverde. El encuentro terminaba con la celebración de los jugadores con los aficionados desplazados a Jerez. 

Xerez Deportivo FC 1-5 Córdoba CF

Local: Camacho, Hugo, Oca, Álex Cruz, Raúl Palma, Ocaña, Bello, Curro Rivelott, Jacobo, Máyor y Brando. Cambios: Manu Castillo, Antonio Jesús, Javilillo, Goma y Gutí. 

Visitante: Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz, Toni Arranz, Álex Bernal, Simo, De las Cuevas, Luismi y Willy.  Cambios: Bernardo, Javi Flores, Puga, Omar Perdomo y Antonio Casas. 

Árbitro: Escobar López (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Máyor, Jacobo, Hugo y Bello y expulsó a Manu Castillo. Para los visitantes vieron amarilla José Alonso, Toni y Simo.

Goles: 1-0 (Bello, Minuto 5), 1-1 (De las Cuevas, Minuto 28), 1-2 (De las Cuevas, Minuto 52), 1-3 (De las Cuevas, Minuto 62), 1-4 (Willy, Minuto 78), 1-5 (Casas, Minuto 79)

Incidencias: Primera jornada de la Segunda RFEF, disputada en el Municipal de Chapín ante unos 3000 aficionados, con más de 200 cordobesistas.