El Córdoba CF disputará ante el Xerez Deportivo en el Municipal de Chapín el primer encuentro liguero en la nueva categoría. 

Una vez finalizada la pretemporada para el conjunto blanquiverde. Es momento de afrontar la realidad de la nueva categoría a la que se enfrenta el Córdoba CF. El estrepitoso descenso la temporada pasada, ha llevado al club a jugar en segunda rfef. División que hace nombre a la antigua tercera división. 

El Córdoba debutará en esta nueva categoría ante el Xerez Deportivo en el Municipal de Chapín. El encuentro tendrá lugar el Domingo 5 de Septiembre a las 19:00 horas. Los blanquiverdes no estarán solos en el primer desplazamiento de la temporada. Se esperan alrededor de 200 aficionados cordobesistas en Jerez. Número de entradas enviadas por el conjunto local, que está dispuesto a aumentarlo si fuera necesario. 

Los blanquiverdes llegarán al primer duelo de la temporada habiendo cosechado un total de 5 victorias y 4 derrotas en la pretemporada. Habiendo disputado partidos ante rivales de diferentes categorías. El Córdoba llega preparado para afrontar su primer encuentro en el que sumar es de verdadera importancia. 

Aunque el conjunto de Germán Crespo tendrá que mejorar la imagen mostrada en los últimos encuentros. Con casi la totalidad de la plantilla disponible para el técnico deberán mejorar en las acciones a balón parado. Así como en ataque, debido a que en los últimos tres encuentros se han anotado cero goles. El once blanquiverde parece estar casi definido, al menos en portería jugará Felipe Ramos debido a la recaída en su lesión de Carlos Marín. En la parcela ofensiva la buena pretemporada de Antonio Casas puede valer para acompañar a Willy, quien salvo sorpresa será el delantero titular. 

Por su parte el Xerez Deportivo afronta el duelo ante el Córdoba CF con un bagaje en pretemporada de cinco victorias, un empate y una derrota. Las victorias del conjunto jerezano han llegado la mayoría ante equipos de primera rfef. Por lo que el equipo parece llegar enchufado a su debut liguero ante su afición. 

Un partido sin precedentes en el mundo del fútbol. Aunque no será la primera vez que el Córdoba visite el Municipal de Chapín. Si lo será para enfrentarse al Xerez Deportivo, club cuya creación fue tan solo hace 8 años. Los blanquiverdes buscarán seguir invictos en la ciudad jerezana, donde no pierden un partido desde el año 2003. 

El Córdoba visitó la última vez Chapín en la temporada 2012/2013. Visita que se saldó con triunfo para los blanquiverdes. Por tanto, el Córdoba buscará estrenar el casillero de duelos ante el Xerez Deportivo y de segunda rfef con victoria.