El técnico del Córdoba CF pasó por rueda de prensa tras finalizar el partido, como también hizo Simo, tras ser uno de los jugadores más destacados. 

El primero en pasar por los micrófonos tras la finalización del primer encuentro de la temporada fue el entrenador Germán Crespo. Resaltó que fue el partido más completo de sus jugadores hasta ahora. El técnico se mostró satisfecho con la forma en la que el equipo se repuso al gol en contra de los primeros minutos. 

El técnico destacó que “Veníamos de hacer buenas primeras partes y segundas peores, pero el equipo ha disfrutado y ha podido sacar los tres puntos”. Tras los últimos partidos de la pretemporada, el cambio fue radical. “La pretemporada no tiene nada que ver con la competición. Venir aquí, viendo la grada, motiva al jugador. Hemos dominado la primera mitad y hemos generado más ocasiones, toca pensar ya en el próximo partido”.

Germán Crespo reconoció también que “la expulsión cambió el partido un poco, pero a pesar de eso hemos dominado el encuentro. Hemos sabido leer el partido del 1 al 90 y la expulsión le hizo mucho daño al Xerez DFC”. El técnico decía que habían estudiado mucho las fortalezas y carencias del rival. “Habiamos visto algún partido de pretemporada y sabíamos que alternan presión en bloque alto y medio, así la salida del balón ha sido más fácil”. 

A pesar del gran comienzo, Germán decía que el camino acababa de empezar y no es nada fácil. “Hoy se han dado circunstancias para este marcador, pero son solo tres puntos. Es bueno ganar el primer partido y de esta manera, por nuestra afición. Hay que quedarse con las sensaciones del equipo y pensar en el Cádiz B, solo tenemos tres puntos”.

También pasó por los micrófonos uno de los jugadores más destacados del encuentro. Simo atendió a los medios tras finalizar el partido. El jugador marroqui se mostraba “muy contento con el partido de hoy, tanto individualmente como colectivamente” Reconoció que el gol del rival fue fallo suyo. Pero “a raíz del gol nos fuimos hacia arriba, no perdimos la fe que tenemos siempre y salir aplaudido de este estadio es todo un orgullo”. 

También quiso mostrar su agradecimiento a los aficionados. “Esperemos que esto sea el comienzo de una gran temporada”. Sobre su fallo decía “si fallas toca borrarlo de la mente y buscar soluciones cuando el equipo lo necesita”. Los marcajes en el partido, Simo destacó que “tenían laterales jóvenes, pero tengo que buscarlo y tratar de desbordar, teníamos el partido planteado por bandas”. Sobre la acción del penalti y expulsión del Xerez.

Simo señaló “sorprendido, después del caño me tira al suelo porque llegaba tarde y por no querer meter la pierna, notó en el suelo que me mete una patada sin sentido”. Para terminar, Simo dejaba unas palabras para la afición. “La verdad es que la afición merecía esta victoria después de esta pretemporada algo irregular. Venimos con buenas sensaciones y esperamos que el domingo se llene el Arcángel.