Adesal certifica la contratación de la central brasileña con amplia experiencia internacional

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la central Agda Rafaela Gonçalves, conocida deportivamente como Auts, para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada militará en la División de Honor Plata femenina.

La brasileña nació el 14 de mayo de 1990 en Contagem y la mayor parte de su trayectoria deportiva ha sido en su país. A lo largo de su carrera ha sido internacional en categorías inferiores con la selección de su país y con la que consiguió éxitos en Panamericanos. Así como participar en el Campeonato del Mundo juvenil de Corea.

Por entonces, Auts ya se significaba por ser una jugadora desequilibrante y anotadora, a lo que añade también su perfil zurdo de lanzamiento. Con esos condicionantes, puede actuar en distintas demarcaciones de la primera línea, si bien como central es el que produce un mayor rendimiento.

En el Adesal va a vivir su primera experiencia lejos de Brasil. De hecho, la dirección deportiva trató de incorporar en el pasado mercado de invierno. Sin embargo las restricciones legales propias de la pandemia de la COVID-19 impidieron que se agilizaran los trámites burocráticos para su llegada al club de La Fuensanta con el fin de lograr la permanencia en la Liga Iberdrola. Y es que en su currículo, además de tres ligas de su país, puede presumir de un título continental con el Concordia que le dio la posibilidad de disputar el Superglobe de China en 2019, donde Auts acabó siendo la máxima goleadora de la competición. Antes pasó por el Betim y el Unisantana.

La nueva tarea de Auts será la de acercar a su equipo a tal objetivo. La brasileña no oculta su felicidad de participar en el nuevo proyecto porque “tengo las mejores expectativas posibles”, porque “estoy aquí para sumar. Para ayudar, para contribuir al crecimiento del equipo”.

Incluso, utiliza una expresión brasileña para argumentar que “trabajaremos duro en pos de nuestras metas como un cohete que no tiene marcha atrás”. Sin duda, un espíritu acorde con la ambición del equipo entrenado por Rafael Moreno en la presente temporada.