Los equipos cordobeses de la categoría Juvenil División de Honor han disputado las dos primeras jornadas con sensaciones muy diferentes. 

El pasado fin de semana comenzó la liga de la categoría Juvenil División de Honor. Una de las ligas más emocionantes a nivel autonómico. Se dividen en grupos por comunidades autónomas, quedando Séneca y Córdoba en el Grupo 4 de la categoría. Una liga formada por 22 equipos. Por lo que disputarán más partidos que la pasada temporada, hasta un total de 42 jornadas. 

En tan solo cuatro días, se han disputado dos jornadas de esta categoría. Dejando las primeras sensaciones para los equipos, definiendo en parte los objetivos por los que lucharán los clubes. Respecto a los dos equipos cordobeses, Séneca y Córdoba han tenido comienzos algo contrariados. El Séneca por su parte ha sumado 6/6 por el momento. Sin embargo, los blanquiverdes tan solo han sumado 1 punto de 6 posibles. 

El Séneca CF comenzaba su aventura en división de honor ante el Tiro Pichón. El partido comenzó con dominio para los rojinegros y algunas ocasiones de peligro. Tanto fue así, que a los 20 minutos de encuentro llegaría el primer tanto para los cordobeses. Carlos Espinar ponía el 1-0 en el marcador tras un remate de cabeza en un saque de esquina. 

En la segunda mitad, el encuentro se le pondría de cara al Séneca. El Tiro Pichón se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de su guardameta por roja directa. Rubén de la Cuesta realizó algunos cambios para ir al ataque buscando sentenciar el encuentro. Así fue, la entrada de Rafa Lara servía para poner el 2-0 en el marcador, una muy buena acción propia le valió para anotar su primer tanto en la temporada. El Séneca sumaba así sus primeros tres puntos de la liga. 

En el día de ayer, el Séneca disputaba su segunda jornada de la liga. Lo hacía ante el Coria en la provincia sevillana. Los rojinegros comenzaron dominando el encuentro como ya ocurriera en la primera jornada. Además, el primer gol volvería a ser obra del capitán rojinegro, Carlos Espinar

Minutos antes del final de la primera mitad, el Séneca parecía sentenciar el encuentro con un tanto desde los once metros, obra de Alvarito. En la segunda mitad, los sevillanos se fueron al ataque. Logrando así el gol que servirá para recortar distancias en el marcador. A pesar de ello, el partido finalizó 1-2 para los cordobeses. Conseguían así la segunda victoria de la temporada y pleno de puntos. 

Por otro lado, el juvenil del Córdoba CF ha tenido un comienzo algo contrariado. Los blanquiverdes tan solo han sumado un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas disputadas. Aunque a pesar del duro comienzo para los jugadores, desde la entidad se confía en la plantilla para lograr el objetivo. 

El Córdoba comenzaría la liga en la provincia de Almería, ante el El Ejido. Los blanquiverdes no comenzaron con buen pie en la categoría. Se vieron superados en prácticamente todo el encuentro. Así quedó reflejado en el marcador del encuentro, con un 4-2 a favor de los almerienses. Los blanquiverdes consiguieron igualar el 2-0 inicial con goles de Peña y Marín pero no lograron sumar en su primera jornada. 

En la segunda jornada disputada de esta categoría, el Córdoba se enfrentaba en la Ciudad Deportiva al Tomares UD. Buen partido de los chicos de Alberto Fernández, que buscaron con insistencia la primera victoria de la temporada. Dos ocasiones claras de Marín y Juanma estuvieron a punto de poner el 1-0 en el marcador. Sin embargo, el encuentro terminaría con 0-0 y con tan solo un punto para los blanquiverdes.