El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a caer ante el ElPozo Murcia, cuaja un gran encuentro y consolida las buenas sensaciones de pretemporada.  

Con nota. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a caer derrotado en los instantes finales en el Palacio de los Deportes de Murcia, cuajó un más que meritorio encuentro en tierras levantinas ante ElPozo, uno de los pesos pesados de la máxima categoría. Los de Josan, tras reponerse al tanto de Fernando en el primer acto, lograron empatar la contienda tras el descanso, gozando de ocasiones para haber volteado, incluso, la contienda. 

Un postrero gol local, cuando los califales jugaban de cinco, privó a los ribereños de un mejor premio en feudo charcutero. Toca ya pensar en una nueva semana de trabajo que traerá aparejado otro amistoso. El sábado, visita a Doña Mencía para medirse al Manzanares FS, conjunto recién ascendido a 1ª División.

La contienda en el Palacio de los Deportes arrancó con dominio local. Fruto de él, las ocasiones de Fernando y Rafa Santos. Pese al inicial empuje de los anfitriones, los hombres de Josan González fueron creciendo conforme avanzaba el acto. Prueba de ello, la clara ocasión de Álex Bernal en el siete de juego. Molina, muy atento, se encargó de desbaratar el estreno goleador del canterano.

Rebasado el ecuador del primer periodo, y con un ritmo trepidante en pista, los locales cobraron ventaja gracias al tanto de Fernando. El granadino rompió la igualada en el 16’ de encuentro. De ahí al tiempo de descanso, una ocasión reseñable. Javi Roni, casi sobre la bocina, estrelló el cuero en la madera en una clara ocasión de los de Diego Giustozzi para ampliar diferencias. Con mínima ventaja murciana se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, y tras las ocasiones de Pedro y Jesulito, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad igualó la contienda. Jesús Rodríguez puso unas merecidas tablas en el marcador al filo del ecuador del segundo acto. Pudo ser mejor el botín de los califales si Ismael, a cuatro minutos para el final, no se hubiera topado con la madera en su lanzamiento. 

Con empate en el marcador, y como una lógica prueba de pretemporada, Josan González apostó por el juego de cinco con Jesulito como portero-jugador. Con tal disposición, a un minuto para el final del partido, el meta Antonio Navarro aprovechó una parada, y posterior lanzamiento desde su área, para hacer el que a la postre sería 2-1 definitivo. Pese al marcador, magnífica imagen de los blanquiverdes en el Palacio de los Deportes.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS 2-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Molina, Alberto García, Fernando, Felipe Valerio y Rafa Santos (cinco inicial). También jugaron Leo Santana, Darío, Javi Roni, Marcel, Juanico, David García, Iván, Juanma y Antonio Navarro.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Caio, Ricardo, Zequi e Ismael (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Álex, Jesulito, Álex Bernal, Almagro, Iván, Pedro y Joaqui.  

Árbitros: Castillo López y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla al local Rafa Santos y al blanquiverde Zequi.

Goles: 1-0 Fernando (16’)  1-1 Jesús Rodríguez (29’)  2-1 Antonio Navarro (39’)Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia a puerta cerrada.