El Córdoba Patrimonio de la Humanidad paga caros sus errores y cae en su estreno liguero en la pista del Jimbee Cartagena. Un mal minuto de encuentro condena a los blanquiverdes en tierras levantinas.

No pudo arrancar con victoria la temporada liguera el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, pese a no cuajar un mal encuentro ante el Jimbee Cartagena, se vieron lastrados por unos fatídicos 30 segundos mediado el primer acto, donde encajaron los dos primeros tantos. Pese a la reacción del segundo acto, donde se acumularon varias ocasiones de gol, los califales volvieron de vacío del Palacio de los Deportes de Cartagena. Toca ya pensar en el choque del próximo sábado, fecha en la que se medirán en Vista Alegre al Palma Futsal, otro de los aspirantes a todo en la máxima categoría.

Más que positiva fue la puesta en escena del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la 21/22. Los de Josan González, conscientes de que lo verdaderamente importante ya había arrancado, entraron muy enchufados al Palacio de los Deportes. La intensa presión maniató a un Jimbee Cartagena que no se encontró cómodo sobre el parqué en el primer tramo de duelo. Por si faltara algo, los blanquiverdes salían rápido a la contra, aspecto que posibilitó que Caio gozara de la primera ocasión de gol del choque. El disparo del brasileño, tras contra comandada por Ismael, se estrelló en el lateral de la red. Corría el 7’ de juego.

Pero ya se sabe lo que sucede en la mejor liga del mundo. Cualquier error, cualquier fase de desconexión, te cuesta la vida. Fatídico minuto 10 para los califales, que encajaron dos tantos, obra de Solano, tras error en la salida, y Juanpi, nada más ponerse el balón en juego tras el tanto del bujalanceño, en apenas 30 segundos. Jarro de agua fría para un bloque que había rayado a gran altura hasta ese momento. Pese a intentarlo hasta el tiempo de descanso, los ribereños no pudieron reducir diferencias ante de llegar al término de un acto que concluyó con 2-0.

A la vuelta de vestuarios, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo varias ocasiones para haberse metido de lleno en el partido. Las dos primeras, de Zequi; la tercera, tras un disparo de Jesulito que tuvo que despejar Chemi. Apenas se había alcanzado el 22’ de encuentro. Más clara aún fue la protagonizada por Pablo del Moral en el 26’. El mostoleño, tras recoger un rechazo de Chemi, no atinó con la portería rival cuando parecía tener todo a su favor.

Fue el momento de un plantel blanquiverde que recibió el tercer tanto a cinco para el final. Solano, tras recibir un balón en largo de Chemi, controló a la perfección y batió a Prieto tras un zurdazo a la media vuelta. A raíz de ahí, Josan González optó por jugar de cinco en acciones ofensivas con Jesulito como portero-jugador. Los califales fueron capaces de reducir diferencias gracias al tanto de Zequi en el 37’, si bien hubo tiempo para poco más. El debut liguero no pudo iniciarse sumando algo positivo.

Jimbee Cartagena 3-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús, Andresito, Juanpi y Marinovic (cinco inicial). También jugaron Bebe, Lucao, Mínguez, Motta, Solano y Mellado.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Viana, Miguelín, Zequi, Ismael y Caio.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu y Pablo del Moral, así como al local Andresito.

Goles: 1-0 Solano (10’)  2-0 Juanpi (10’)  3-0 Solano (35’)  3-1 Zequi (37’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 1.500 espectadores.