El conjunto cordobés ha ganado sus cuatro primeros partidos en la Liga 2.

Cuatro de cuatro victorias lleva el Milar Córdoba BF en su estreno en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Ahora buscará el quinto triunfo en otros tantos encuentros en el partido que disputará el próximo sábado a las 19.30 horas en la cancha del Ingenia Solar Energy Costa de Almería.

Las de Quintero se medirán a un equipo que ganó sus tres primeros partidos de la liga pero que encajó la pasada semana su primera derrota, pues cedió por 59-49 en la pista del Unicaja. La base argentina Macarena D’ Urso (15,2 puntos, 8,2 rebotes y 18 de valoración), la alero Irene Garrido (12,2 puntos y 12,7 de valoración) y la ala-pívot Lucía Méndez (11 puntos, 10 rebotes y 14,7 de valoración) son sus jugadoras más destacadas. El Almería es un club consolidado en la Liga 2 que cuenta con un bloque de jugadoras con experiencia en la categoría.

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha dado su valoración del partido:

-¿Es la salida más difícil hasta ahora?

-Sí, bajo mi punto de vista es el rival a batir del grupo y además juegan en casa y vienen de perder con otro gran equipo como Unicaja. Estoy seguro de que estarán muy concentradas y deseando hacer un gran partido.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

-Tienen varias jugadoras de contrastada experiencia. Es un equipo que entiende los ritmos de partido y que los gestiona muy bien durante los encuentros.

-¿Cuál puede ser la clave del encuentro?

-Una vez más deberemos tratar de minimizar errores defensivos y comenzar el partido a un nivel de concentración máxima. Somos conscientes de que Almería saldrá a por todas y de que necesitamos plantear un partido muy sólido si queremos ser competitivas.