El Leganés pone a prueba las aspiraciones del Itea a mitad del camino

El Itea Córdoba tiene un nuevo partido de Liga mañana (20:30, Pabellón Manuel Cadenas). El compromiso de la duodécima jornada de competición ante el Leganés se adelanta con el fin de que la boricua Ciris García pueda incorporarse a la concentración de su selección para disputar el Mundial que en diciembre se disputará en España.

Y en ese partido los puntos que hay en juego son trascendentales para el Itea. En primer lugar, porque visita a un equipo en racha y es una pista que se le puede complicar a cualquier equipo en lo que queda de campeonato. Pero también por el hecho de que en su carrera por disputar la fase de ascenso no puede cometer más deslices en la primera vuelta tras los acumulados ante Bolaños y Pozuelo en lo que queda de primera vuelta.

Rafael Moreno volverá a contar con las mismas jugadoras que el pasado sábado se impusieron al Deza en el derbi local.

Por su parte, el Leganés se presenta como un conjunto muy sólido que en lo que va de temporada sólo conoció la derrota en los dos primeros encuentros ante el Pozuelo y ante el Parla. Además, aún tiene un partido pendiente ante el URCI que podría acercarle más a los puestos de cabeza en el grupo. Su formato de equipo le hace ser muy competitivo y prueba de ello es que se sabe manejar en encuentros como marcadores apretados.

En sus filas destaca el nombre de Nerea Nieto, quien se presenta como una de las máximas goleadoras del grupo con 56 dianas.