El Córdoba Patrimonio de la Humanidad avanza en la Copa del Rey tras derrotar a domicilio a la AE Bellsport en la eliminatoria de tercera ronda.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará el próximo jueves (13:00 horas) en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras doblegar en el duelo de la tercera eliminatoria a la AD Bellsport de Hospitalet por un contundente 0-5. La ronda, a partido único, sirvió para que los de Josan González recuperaran sensaciones tras la derrota del pasado domingo ante ElPozo. Alejados de las relajaciones pese a medirse a un equipo de 2ºB, los blanquiverdes cuajaron un partido muy completo que quedó prácticamente visto para sentencia en el primer acto, que concluyó con un contundente 0-4. Tiempo ahora de reengancharse a la Liga. El sábado (18:30 h) aguarda en el Olivo Arena el Jaén Paraíso Interior.

Pese al tímido dominio local de los compases iniciales, el plantel de Josan González se hizo relativamente pronto con el control del encuentro. Un disparo de Shimizu en el cinco de juego que despejó Miñano, preludio de lo que sucedería poco después. Viana, en apenas un minuto, puso en franquicia la eliminatoria con dos goles que dejaron helado al Sergio Manzano de Hospitalet de Llobregat.

Rebasado el ecuador de acto, y con los catalanes tocados anímicamente, Shimizu amplió diferencias. El japonés, tras recibir de Miguelín, definió a la perfección ante Miñano en el 13’, poniendo un tranquilizador 0-3 en el luminoso. La lógica se imponía. Todo se allanó algo más en el 16’, momento en el que Ismael consiguió el 0-4 gracias a una formidable volea con la diestra tras saque de esquina botado por Pablo del Moral. Con tal marcador se llegó al tiempo de descanso.

La reanudación no varió el panorama. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no bajó los brazos pese a la ventaja en el electrónico. Es más, Ismael amplió diferencias en el 26’ tras una recuperación de Perin cercana al área local. El quinto tanto de los capitalinos sirvió para que los de Josan González contemporizaran algo su juego, gestionando a la perfección la renta.

Pese a los intentos de la AE Bellsport -jugó con portero-jugador los últimos cinco minutos-, el marcador no se movió. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará en el bombo del sorteo de octavos de final, eliminatoria también a partido único a disputar el próximo 15 de febrero.

AE Bellsport 0-5 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

AE Bellsport: Joan Miñano, Raúl Ceni, Sergio Alfonso, Iván Martín y Marc Elías (cinco inicial). También jugaron Marc Miñano, Uri Serrano, David Alba, David Ruiz, Roger Carbo, Jordi García y Quim Gassó.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Miguelín, Perin y Saura (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Caio, Shimizu, Zequi, Viana e Ismael.

Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Marc Elias e Iván Martín,

Goles: 0-1 Viana (7’)  0-2 Viana (8’)  0-3 Shimizu (13’)  0-4 Ismael (16’)  0-5 Ismael (26’)

Incidencias: Partido correspondiente a 3ª ronda de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Polideportivo Sergio Manzano de Hospitalet de Llobregat ante 600 espectadores. Representación de la peña Sentimiento Blanquiverde en las gradas.