El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae derrotado en el derbi andaluz en un duelo donde pagó a precio de oro sus desajustes. El miércoles, importante reválida ante el Futbol Emotión Zaragoza.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado ante el Jaén Paraíso Interior en su primera visita al Olivo Arena. Los blanquvierdes, pese a no cuajar en mal partido, pagaron a precio de oro sus desajustes en la parte final de ambos periodos. Y eso ante un equipo como el amarillo es sinónimo de peligro. El marcador, excesivo, no debe mermar la moral de un equipo que el próximo miércoles disputará un importante test en Vista Alegre.

La contienda en tierras jienenses arrancó con dominio local. Los de Dani Rodríguez, como era de esperar ante su público, quisieron mandar desde el primer toque de bocina, si bien los amarillos se toparon con un inspirado Cristian Ramos, que tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Carlitos en el tres de juego. Pero el avanzar del cronómetro fue consolidando el entramado planteado por Josan González. Lástima el hecho de cargarse de faltas relativamente pronto, aspecto que hizo extremar las precauciones en labores defensivas.

Tal circunstancia no fue obstáculo para que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad creciera conforme avanzaba el acto. Es más, las ocasiones más claras de ahí al descanso tuvieron color blanquiverde. Las dos más reseñables estuvieron protagonizadas por Ricardo. La primera, tras un disparo que salió desviado; la segundo, merced a un potente zurdazo ante el que tuvo que emplearse a fondo Henrique.

Las buenas sensaciones arrojadas por los blanquiverdes se corroboraron en el 16’ de juego. Tras un tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez, Lucas Perin adelantó a las califales tras culminar una pared con el recién ingresado Ismael. Se hacía justicia en el Olivo Arena. Pero la alegría duró relativamente poco en el seno ribereño ya que Attos, un minuto después, no desaprovechó un error en la salida de balón de los cordobesistas para igualar el marcador. Para colmo de males, y casi a renglón seguido, Alan Brandi volteó la contienda tras volear un saque desde la esquina. Todo se complicó, aún más, a escasos segundos para la finalización del primer tiempo. Antonio Pérez hizo el 3-1 tras recibir de Aicardo en una falta cercana a la frontal del área. Excesivo castigo para acto donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue superior a su oponente en muchas fases.

Tras la reanudación, los hombres de Josan González buscaron la meta de Henrique, si bien no tuvieron fortuna de cara a portería. Saura, con un chut que salió desviado, pudo apretar el luminoso en el 26’. Fue la antesala del tanto de Ricardo. El cierre blanquiverde puso el 3-2 en el ecuador de segundo periodo tras un buen golpeó con la diestra que sorprendió al meta local. Sin embargo, la alegría apenas duró segundos ya que Alan Brandi puso el 4-2 instantes después al cabecear en el interior del área cordobesista un envío en largo de Henrique. Una auténtica lástima.

A falta de cinco minutos para la conclusión del derbi regional, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó a jugar de cinco, si bien la apuesta no trajo el fruto deseado. Los de Dani Rodríguez, tirando de efectividad, sentenciaron la contienda con dos goles cuando los califales actuaban con tal disposición táctica. Sumar en el Olivo Arena iba a tener que esperar.

La competición no dará tregua a los de Josan González, que el próximo miércoles (13:15 horas), en lo que será la cita de la décima jornada, recibirán en Vista Alegre en un importante duelo al Futbol Emotion Zaragoza.

Jaén Paraíso Interior FS 6-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Attos, Carlitos, Alan Brandi y Míchel (cinco inicial). También jugaron Antonio Pérez, Aicardo, Felipe Mancha, Bruno Petry, Jorge Santos y Dani Martín.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Pablo del Moral, Miguelín, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Viana, Ricardo, Ismael, Caio y Perin.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Alan Brandi y Míchel así como a los blanquiverdes Miguelín y Zequi.

Goles: 0-1 Perin (16’)  1-1 Attos (17’)  2-1 Alan Brandi (18’)  3-1 Antonio Pérez (19’)  3-2 Ricardo (30’)  4-2 Alan Brandi (30’)  5-2 Felipe Mancha (37’)  6-2 Míchel (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la 1ª División disputado en el Olivo Arena de Jaén.