La internacional puertorriqueña sufre una luxación de hombro en el Mundial de España.

La jugadora Ciris García estará dos meses de baja después de que el pasado viernes sufriera una luxación en el hombro derecho en el partido que disputaba con la selección de Puerto Rico de la primera fase del Mundial de España ante el equipo nacional de Países Bajos.

La pivote boricua se ha sometido a una serie de pruebas médicas en las que se observa que los ligamentos no están dañados, por lo que el proceso de recuperación se reduce a dos meses. Según han establecido los servicios médicos de la Federación de Puerto Rico, Ciris García ha de estar un mes inmovilizada y necesitará otro periodo similar de rehabilitación activa.

“El deporte es, a veces, injusto, porque llevaba esperando un Mundial mucho tiempo y Puerto Rico no es una selección que pueda disputarlos con asiduidad”, lamentaba García. Además de que “me estaba saliendo un gran partido ante las campeonas del mundo y eso no era fácil”.

Aina Fernández rescinde contrato

La dirección deportiva del Itea Córdoba y Aina Fernández han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta el próximo 30 de mayo. El club desea trasladar la mejor de las suertes a la jugadora catalana en los siguientes proyectos vitales y deportivos.