El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retorna a la competición doméstica con la firme intención de doblegar en Vista Alegre al Pescados Rubén Burela y afianzar la primera de las metas (Previa Córdoba Patrimonio vs Burela)

Una vez aparcada la etapa copera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a la liga, única competición en la que ya se halla inmerso. Los blanquiverdes, en lo que será un importante duelo para alejar un poco más el descenso, recibirán el sábado (Vista Alegre, 19:00 horas) al Pescados Rubén Burela, farolillo rojo de la 1ª División. Partido trampa en el que los cordobesistas tratarán de consolidar esa posición en zona tranquila, amén de seguir aspirando a cotas mayores. Los gallegos -suman cuatro puntos en 17 encuentros- aún no conocen la victoria en la presente campaña, si bien se trata de un equipo con calidad y con el orgullo herido que buscará la reacción en tierras cordobesas.

Josan González, orgulloso del crecimiento de su equipo, volverá a contar con toda su plantilla disponible. Ello provocará, al igual que sucedió ante el Industrias Santa Coloma, que el pontanés realice dos descartes en la previa de una cita que supondrá un homenaje a la mujer. Las féminas, previa recogida de invitación en sede o taquilla, accederán gratuitamente a Vista Alegre. La cita, que no contará con cobertura televisiva, será dirigida por el madrileño Moreno Durán y el andaluz Moreno Guerra. En la previa del duelo (16:00 horas), el filial blanquiverde disputará el choque de la quinta jornada de la fase de ascenso a 2ªB ante la UD Alcoyano (acceso gratuito para abonados).