Contundente victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Pescados Rubén Burela. Los de Josan, tras una gran segunda mitad, continúan con paso firme en liga. Ahuyentando fantasmas (5-1)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reencontró con el triunfo tras derrotar en el choque de la decimoctava jornada liguera al Pescados Rubén Burela, equipo que se presentaba en Córdoba como farolillo rojo.  de la máxima categoría. Trabajada victoria, pese a lo que se pudiera pensar, la de los hombres de Josan, que tuvieron que voltear el tanto inicial de los gallegos. Los tres puntos amplían la diferencia respecto a la zona peligrosa de la tabla. Y todo en la antesala de un nuevo choque oficial. El martes, en lo que será el duelo aplazado de la jornada 16, los califales recibirán en Vista Alegre (20:00 horas) al Jimbee Cartagena

El choque en Vista Alegre, con homenaje a las féminas por la celebración del Día Internacional a al Mujer, arrancó con dominio blanquiverde. La importancia de reencontrarse con el triunfo tras la decepción copera, más que necesario. Y los de Josan González eran conscientes. Así llegaron los primeros escarceos ofensivos protagonizados por Caio y Zequi, si bien quien pudo inaugurar el marcador en el seis de juego fue Quintela. Cristian, con una enorme intervención, evitó males mayores para su equipo.

Las ocasiones de gol, pese al avanzar de periodo, no fueron protagonistas en Vista Alegre. Excesivos errores en unos y otros, algo atenazados por la importancia de los puntos en juego. Pero rebasado el ecuador de acto, los de Alberto Riquer cobraron ventaja gracias al tanto de Quintela. Acción polémica pues pudo haber falta sobre Saura en el arranque de la jugada. Los cordobesistas, sea como fuera, se veían a remolque un duelo más. Por suerte para los intereses locales, los de Josan reaccionaron a la perfección. El propio Saura, tras recibir en zona letal y girarse en una magnífica maniobra de pívot, hizo el 1-1 en el 15’ gracias a un gran disparo de diestra. Con tablas en el marcador se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, y tras un par sólidos intentos califales, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volteó la contienda. Perin, tras jugada por el costado izquierdo, sorprendió a Kaluza con un intencionado disparo que supuso el 2-1. Corría el 26’ de envite. La remontada era un hecho en Vista Alegre. La segunda diana blanquiverde hizo mella en el plantel gallego, que sufrió un verdadero zarpazo en el 30’. Momento en el cual Viana y Zequi ampliaron diferencias en el luminoso. Apenas unos segundos transcurrieron entre los goles del brasileño y el gaditano. El panorama se veía mucho más nítido para los andaluces.

Con el 4-1 en contra, el Pescados Rubén Burela optó por jugar de cinco, pero de nada sirvió. Es más, Caio hizo el quinto de su equipo en el 34’ tras interceptar en defensa y lanzar desde su propio terreno de juego. Pudo llegar, incluso, el sexto, si bien Kaluza despejó un lanzamiento desde el punto de doble penalti de Alberto Saura. Gran segunda parte para lograr una más que merecida victoria liguera.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-1 Pescados Rubén Burela

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Caio, Pablo del Mora, Perin y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Zequi, Viana, Saura, Miguelín y Ricardo.

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Pitero, David Pazos, Wanderson y Álex Diz (cinco inicial). También jugaron Shunta, Quintela, Iago Míguez, Lucho e Isma.

Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Guerra (C. Andaluz).  Mostraron cartulina amarilla a los locales Viana y Ricardo, así como al visitante Pitero.

Goles: 0-1 Quintela (13’)  1-1 Saura (15’)  2-1 Perin (26’)  3-1 Viana (30’)  4-1 Zequi (30’)  5-1 Caio (34’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.

Si quiere disfrutar de más contenido sobre el fútbol sala cordobés puedes hacerlo en Mundo Nogomet o también puedes adquirir la camiseta de tu jugador favorito en la tienda oficial de Córdoba Patrimonio de la Humanidad